En nuestra pizarra colocamos una pegatina en la parte derecha
Para nuestra vida cotidiana es importantísimo el adquirir los conceptos de izquierda y derecha. Ya sea para seguir unas indicaciones que nos dan para ir a determinado lugar, o para localizar un objeto en un sitio en que nos dicen que está a la derecha de...
Durante los cursos de E. Infantil han trabajado y aprendido estos conceptos aunque a determinados alumnos y alumnas aún les cuesta. Hoy os presento esta sencilla pedagotécnica.
He puesto en la pizarra una pegatina amarilla en la parte derecha que simula parte de sus mesas.
Cada uno señala en la parte derecha de la hendidura de su mesa
A continuación he pedido que señalen en sus mesas dónde se localiza la pegatina que coloqué en la pizarra. Ha habido bastante lío porque algunos señalaban correctamente pero, al ver a sus compañeros de enfrente señalar al lado contrario, dudaban o cambiaban el dedo. Al final cada uno ha localizado la parte derecha de su mesa. ¡Bien!
Una pegatina en la parte derecha de la mesa
He dejado una pegatina en la parte derecha y después la hemos cubierto con papel adhesivo para que se mantenga pegada durante largo tiempo.
Seguimos trabajando sabiendo ya dónde está la derecha
Ya casi todos tienen memorizada la parte de la derecha de la mesa. Como las pegatinas se quedarán puestas durante todo el curso, asimilarán perfectamente dónde está la derecha y, por tanto, la izquierda también.
Concluimos con la #pedagotécnica 15: fijamos pegatinas en la parte derecha de las mesas para que el alumnado discrimine entre derecha e izquierda.
6 comentarios:
Mi compi Cris, de Infantil, les pinta un círculo o un punto gordo rojo en la mano izquierda.
Cuando yo iba a darles inglés siempre me lo enseñaban tan contentos "mira Carol, esta es la izquierda".
¡Me gustan estos truquitos!
Lo del punto rojo en la mano lo hacía yo también cuando se les olvidaba algo de la casa reiteradas veces :)
Pues yo desde hace años utilizo un sol(esquina izquierda) y una luna (esquina derecha) ( sale el sol....luego la luna ....)los pego en las pizarras,funciona muy bien para la direccionalidad y para saber hacia donde miran letras y numeros ya q lis conceptos hacia derecha e izquierda son muy abstractos para los niños.....a partir de 5 años -+ el sol es hacia la izq y la luna hacia derecha. Cuando trabajan en sus trabajos algunos incluso lo dibujan....
Pues yo desde hace años utilizo un sol(esquina izquierda) y una luna (esquina derecha) ( sale el sol....luego la luna ....)los pego en las pizarras,funciona muy bien para la direccionalidad y para saber hacia donde miran letras y numeros ya q lis conceptos hacia derecha e izquierda son muy abstractos para los niños.....a partir de 5 años -+ el sol es hacia la izq y la luna hacia derecha. Cuando trabajan en sus trabajos algunos incluso lo dibujan....
Pues yo desde hace años utilizo un sol(esquina izquierda) y una luna (esquina derecha) ( sale el sol....luego la luna ....)los pego en las pizarras,funciona muy bien para la direccionalidad y para saber hacia donde miran letras y numeros ya q lis conceptos hacia derecha e izquierda son muy abstractos para los niños.....a partir de 5 años -+ el sol es hacia la izq y la luna hacia derecha. Cuando trabajan en sus trabajos algunos incluso lo dibujan....
Pues yo desde hace años utilizo un sol(esquina izquierda) y una luna (esquina derecha) ( sale el sol....luego la luna ....)los pego en las pizarras,funciona muy bien para la direccionalidad y para saber hacia donde miran letras y numeros ya q lis conceptos hacia derecha e izquierda son muy abstractos para los niños.....a partir de 5 años -+ el sol es hacia la izq y la luna hacia derecha. Cuando trabajan en sus trabajos algunos incluso lo dibujan....
Publicar un comentario