miércoles, 12 de octubre de 2016

Una planta... ¡Carnívora! (#pedagotécnica 16)

La extraña y curiosa planta

Hemos podido disftutar últimamente de diferentes seres que nos han visitado en el centro, ya porque "se colaron" (como el lagarto ocelado, las mantis...) o porque algunas personas nos los han traído. Tal es el caso de esta planta carnívora que nos prestó durante unas horas la madre de un alumno de otro curso.

Pudimos comprobar que es diferente a las plantas a las que estamos acostumbrados a ver. Algunos niños y niñas, desconocedores del tema, se temían lo peor:

- Si me acerco, ¿me puede tirar un bocado?

Otros, más aventureros....

- ¿Podemos en el recreo cazar avispas, moscas y más insectos para la planta?

Lo importante es que han visto con sus propios ojos, han manipulado en la medida de lo posible para no molestar a la planta y estos hechos nos permiten a las diferentes aulas el dirigir actividades que estén relacionadas con la planta, ya que el alumnado se siente verdaderamente motivado.

Ahora vendrán dibujos, textos, dramatizaciones... Todo lo que la creatividad de los docentes del centro les permita desarrollar con tal de mejorar los aprendizajes significativos del alumnado.

Nuestra #pedagotécnica 16: Siempre que se pueda, es mejor utilizar objetos, animales, plantas, etc. de la realidad que usar láminas, dibujos... para realizar cualquier actividad o tarea.

¿Habías visto tú alguna vez
 una planta carnívora?

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |