sábado, 8 de octubre de 2016

Las primeras oraciones (#pedagotécnica 13)

Seguramente Rocío y Daniel siempre escribirán con 
mayúscula al principio de oración a partir de ahora.

Os presento una de mis pedagotécnicas favoritas que,a lo largo de muchísimos años de experiencia, he puesto en práctica en primer ciclo. Confieso estar enamorado de ella porque, aunque es extremamente sencilla, se obtienen con ella excelentes resultados.

Consiste simplemente en que cada vez que escribimos una oración, al terminar, repasamos la mayúscula inicial y el punto final con color rojo. Este detalle hace que el alumnado fije mentalmente el usar mayúscula al principio de oración y punto al final.

A lo largo de una larga vida profesional lo he puesto en práctica y puedo decir que ningún alumno ha olvidado usar mayúscula y punto al final de cada oración. Me vais a perdonar pero de esta pedagotécnica soy un fanático.

Así pues concluimos con #pedgotécnica 13: repasar mayúscula y punto de cada oración con color rojo (u otro color).

 
Share
ShareSidebar
Share |