Hablamos sobre la edad del maestro tras la investigación
¿Recordáis que ayer fue mi cumpleaños y me cantaron la famosa canción? Tras este momento musical, fui preguntando uno por uno y, al no acertar nadie mi edad, se llevaron como misión a las casas el averiguar cuántos años cumplí.
Hoy hemos empezado la clase con ese tema. Antes de entrar ya todos me saludaban diciendo que sabían la edad pero les indiqué que no se adelantasen, que alguno podría descubrirla. Pero la respuesta era similar:
- ¡Si la sabemos todos!
Hemos aprovechado para, una vez conocida la enigmática cifra, expresar la forma por la que descubrieron mis años. Hemos procurado no repetir las formas. Y, por sorpresa, los espías han tomado distintos caminos para realizar su investigación pero han llegado al mismo destino.
Esto lo considero una #pedagotécnica, la 12, porque haciendo puesta en común descubrimos diferentes formas de lograr un resultado óptimo en una investigación.
¡LO IMPORTANTE NO ES LA
FORMA SINO EL FONDO!
2 comentarios:
Lo que más me sorprende y emociona día a día en la escuela es como podemos aprovechar cualquier dato espontáneo del día a día para enseñar a un niño a leer y escribir o a calcular. Esto sí es constructivo y significativo!!
Me encanta Grego.
Esos son los aprendizajes que se logran a muy largo plazo: aquellos en los que el alumnado se encuentra motivado y ve cercanos e interesantes tanto los datos como los resultados a obtener. Un abrazo, prima.
Publicar un comentario