miércoles, 16 de marzo de 2011

EL TSUNAMI VISTO POR EL ALUMNADO

terremoto tsunami Japón Japon
Imagen de "besos y flores"

¿Sigue el alumnado las noticias? Para comprobarlo, les he pedido a algunos/as que redacten lo que sabían del tremendo suceso ocurrido este fin de semana en Japón.

Dani

Ayer vi en la tele que en Japón hubo un terremoto y un tsunami que se llevó todas las casas y los barcos. Y estrelló un barco contra un puente y lo rompió en trocitos.

También dijeron que se estaba extendiendo.

Ramón

El otro día estaba echando la siesta y me desperté. En la tele he visto que se había caído un barco y se lo había llevado el agua y esto ha pasado en Japón.

Begoña

En Japón ocurrió un terremoto. Se llevó un barco. Se llevó los coches. Echó abajo las casas. La gente se pensaba que se iban a ahogar.


NUESTRA SOLIDARIDAD CON JAPÓN

4 comentarios:

Manoli Sarmiento dijo...

Ante la inmensidad... ¡qué pequeños somos!
Me sumo a ese apoyo a Japón y gracias por tener a esos niños (y a los que ya no somos tan niños) tan cercano al día a día y por hacerlo con esa delicadeza.
Un abrazo. Manoli

Andrea Giménez dijo...

A mi, alumnos de 1º, me dijeron que un volcán había escupido agua...veo que tus alumnos estaban bien informados...yo tomé medidas con los mios..

Y sin venir a cuenta...a una companeña el otro día le dijeron que el cielo estaba de color del "Dalsy" (medicamento para ellos)

Esos locos bajitos :-)

Ángeles Muñoz Canet dijo...

Esos comentarios, son gracias a que su maestro con mucha maña ha informado a estos niños tan pequeñitos con lo cual está al día por muy alejados de la realidad que estén, que en esta clase de no va a pasar, gracias por todo lo que haces por la educación por los niños y por todo el mundo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Manoli Sarmiento: me confesaron que no habían visto casi nada porque o estaban jugando o acostados. Pero... algo captaron de lo sucedido.

Andrea Giménez: jajaja. Tengo en la recámara un post sobre anécdotas de aula. A ver cuándo lo saco.

Ángeles Muñoz Canet: lo intentamos, ex compañera. A ver cuándo nos vemos.

 
Share
ShareSidebar
Share |