jueves, 17 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS SE PROPAGA POR LA RED

 
 CONSTRUYENDO HISTORIAS, en Educared (11-mar-2011)

Continuando con nuestro proyecto colaborativo que propusimos desde este blog, tenemos el gusto de contar ya con 9 bloques colocados en el "edificio" que estamos construyendo, 25 ya están encargados en la "hormigonera" y contamos con un total de 457 alumnos/as inscritos en el proyecto, procedentes de 8 países.


CONSTRUYENDO HISTORIAS, en OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) 14-mar-2011

Los docentes de primaria de los diferentes puntos de España, Iberoamérica e incluso Reino Unido que, hasta la fecha, se han inscrito, me indican la ilusión que ha generado el proyecto en su alumnado y la motivación que siente por ser protagonista de esta gigante construcción literaria que lograremos de un modo colaborativo. En el edificio cualquier alumno, participante o no, puede comentar el bloque colocado. Asimismo, los compañeros del o de la albañil que hizo su labor, comentarán dicho bloque, desarrollando de esta manera la competencia lingüística.


CONSTRUYENDO HISTORIAS, en ITE (Instituto de Tecnologías Educativas) 15-mar-2011


El edificio requiere un total de 1.749 bloque que, junto con el bloque cimiento, logrará ver su finalización. ¿Cómo se estructura el edificio?

- Bloque cimiento: mencionado anteriormente, en el que se describe brevemente a los protagonistas de las 1.001 historias.

- Primera planta: formada por 6 bloques (o salas), describen los 6 lugares donde se desarrollarán las historias.

- Segunda planta: contiene un total de 19 hechos sorprendentes que ocurren en las diferentes narraciones y que no dejarán indiferentes a Jorge y Natalia.

- Tercera planta: la integran un total de 56 pares de personajes que aparecen en las historias de Jorge y Natalia e interacturarán con ellos.

- Cuarta planta: compuesta por 167 problemas a los que Jorge y Natalia habrán de enfrentarse.

- Quinta planta: un total de 500 soluciones que, gracias a su ingenio e inteligencia, Natalia y Jorge pondrán en marcha para resolver las situaciones problemáticas.

- Sexta planta: como todo edificio, en el ático encontramos su final. En este caso, 1.001 finales de historias vividas por nuestros protagonistas: Jorge y Natalia.


A día de hoy, este es el estado de obra:

- 9 bloques colocados
- 25 bloques en proceso
- 457 albañiles dispuestos a construir
- 8 nacionalidades distintas construyendo

- Albañiles necesarios para finalizar la obra: 1.292

- Presupuesto: ILUSIÓN y DEDICACIÓN.

Mi agradecimiento a RIATE (Red Iberoamericana de TICS y Educación) del que ya dimos cuenta de la difusión que hizo de este proyecto y a Educared, OEI e ITE, que también han apostado por publicar esta "descabellada idea".

Fecha prevista de finalización de obra: INDETERMINADA. ¿Eres docente de primaria y te gustaría contribuir en este rascacielos?  Por aquí te aceptamos.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA


No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |