domingo, 13 de marzo de 2011

CONSTRUYENDO HISTORIAS en RIATE



El pasado miércoles, 9 de marzo, día del lanzamiento de nuestra propuesta, tuvimos el honor de que RIATE, el portal de la Red Iberoamericana de TICs y Educación, se hiciera eco del Proyecto colaborativo  Construyendo historias que lanzamos desde este blog y que está ya en marcha. Agradecemos la deferencia por esta difusión.

Como bien sabéis, para dar participación al alumnado de los países de Iberoamérica, que no  lo pudo hacer en Nuestros pueblos por estar en ese periodo de vacaciones de verano,  hemos reservado un 25% de plazas para estos, en caso de que haya solicitudes suficientes.

Necesitaremos un total de 1.749 bloques que, junto al "bloque cimiento", harán posible que nuestra construcción llegue a su término.  Así pues, 1.749 alumnos/as de primaria conseguirán (junto con más compañeros, pues cada aula solo puede inscribir a un máximo de 10) que tengamos al final mil y una historias.

A día de hoy, 13 de marzo, a las 0:15 AM, el estado de la obra es:

Docentes inscritos: 39
Alumnos/as inscritos: 343
Centros educativos: 30
Localidades: 32
Provincias: 20
Países: 5

Bloques encargados:10
Bloques entregados: 1
Bloques publicados: 2
Historias completadas: 0

Si eres docente y quieres convertirte en "maestro/a de obras" junto con tus albañiles, por aquí está la definición del proyecto y el sitio para inscribirse.





Gregorio Toribio

2 comentarios:

José Luis Castillo Chaves dijo...

Arquitecto... Me gustaría que la Consejería de Educación valorara si sus convocatorias tienen un alcance tan inmediato y transformador como las tuyas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

José Luis Castillo: el edificio sigue hacia arriba y ahora le hemos puesto una habitación con talleres. Tengo en mente varios pero los iremos soltando poco a poco.

 
Share
ShareSidebar
Share |