jueves, 3 de diciembre de 2009

UN CASO MUY PARTICULAR (Por María del Mar)


En nuestra clase hay dos pares de mellizos: dos son del mismo sexo y los otros dos de sexo distinto. ¿Puede haber gemelos de distinto sexo? ¡A ver qué nos cuenta Mª del Mar!

Uno de los casos particulares de hermanos es el de los gemelos y mellizos. Entre los gemelos y los mellizos hay diferencias. Por ejemplo:

- Los gemelos son hermanos/as idénticos. Los dos vienen de la fecundación de un solo óvulo que se divide en dos. Los dos fetos se desarrollan en la misma placenta. Hay dos tipos de gemelos: los gemelos univitelinos y los gemelos bivitelinos (conocidos como mellizos)

- Sin embargo, los mellizos provienen de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes y cada uno crece de su placenta y pueden ser de distinto sexo.

Los gemelos poseen los mismos rasgos físicos y los mellizos también nacen el mismo día pero pueden llegar a ser hermanos muy diferentes.

También, si tú tienes algún familiar que ha tenido unos gemelos o mellizos, tus nietos o bisnietos pueden heredar esta característica.

En nuestra clase hay dos casos de mellizos. Uno de ellos son dos niñas mellizas y el otro, un niño y una niña que son mellizos.

¡Qué causalidad!

5 comentarios:

Minipunk Arias dijo...

Si que hay, conozco un caso de unos mellizos (Chico-chica) que son del barrio de San Mamés en León.

Andrea (clase 6º de Abrucena) dijo...

Pero esque en nuestra clase hay 4 mellizos es un caso especial por que en el pueblo hay solo esos y estan en la misma clase.

María Mercedes abru 5-6 dijo...

Vaya caso raro...Yo soy una de ellas y jamás podría pensar que vinieran a mi clase otras mellizas.
Que coincidencia!!

francisco de la clase de Gregório dijo...

Tambien yo conozco muchos niños mellizos en abrucena

Fatima(5y6) dijo...

Maria Mercedes tienes razon yo cuando viene a esta escuela no pensaba que iba a ver dos parejas de mellizos en la escuela.



QUE CASUALIDAD

 
Share
ShareSidebar
Share |