La Sierra de Abrucena ofrece este aspecto.
El día 29 de noviembre del 2009 empezaron las primeras nieves en la Sierra de Abrucena en el otoño. Estuvo todo el día lloviendo y nevando, apenas sin parar. Mejor, porque la nieve es agua y las plantas necesitan agua para sobrevivir.
A los que les gusten las setas tendrán de sobra y cuando caiga un buen manto de nieve, los niños y niñas podrán jugar a hacer muñecos de nieve y guerras de bolas de nieve.
Y los mayores, delante de la chimenea o con ellos, para vigilarlos que si se dan con la nieve en un ojo, se les pone rojo. Y que no se quiten el jersey ni la bufanda para que no se resfríen y que coman algo caliente.
Eso es lo mejor del invierno.
P.D.: Como nuestro blog tiene ya cierta antigüedad, podemos ver los artículos de las primeras nieves del otoño: del año 2007 y del año 2008. Es lo bueno de los blogs cuando son activos: tenemos un archivo fantástico.
5 comentarios:
Si,al fin ya han llegado las primeras nieves.Me a gustado mucho el artículo,porque aunque a muchas personas nos gusta más la nieve para jugar,es mejor que llueva para las plantas y otros seres vivos aunque nosotr@s no dependamos de ello.
Maestro as puesto resían en vez de resfrian lo digo para que lo corrijas.
Ojalá que nieve pronto en el pueblo.
A mí me encanta la nieve.Se pueden hacer un monton de cosas con ella.
Cuando nieva,el pueblo se pone blanco y está precioso.Espero que lo visiteis cuando nieve y cuando no también.
María Luisa: así me gusta, que corrijáis cuando me equivoque. ¡Bien!
por fin llega el invierno
Publicar un comentario