viernes, 9 de octubre de 2009

EVALUACIONES U2 (Por Gregorio)




Ya estamos metidos de lleno con el ritmo en el cuerpo y vamos a por la unidad 2. Estos son los objetivos y actividades que desarrollaremos en la misma.

a) En Lengua Castellana: comentaremos textos narrativos, ampliaremos vocabulario, reconoceremos y analizaremos demostrativos en grupos nominales, repasaremos principales normas de acentuación, realizaremos presentaciones oralmente, analizaremos textos informativos e identificaremos textos según su comienzo.

b) En Matemáticas: expresaremos productos de factores iguales en forma de potencia, calcularemos potencias de base cualquier número o de base 10, desarrollaremos expresiones polinómicas de los números, relacionaremos raíces y cuadrados, calcularemos raíces, resolveremos problemas con potencias y raíces cuadradas y buscaremos datos en gráficos para resolver problemas.

c) En Conocimiento del Medio: explicaremos la función de respiración, estudiaremos la excreción, distinguiremos circulación general y pulmonar, elaboraremos gráficas a partir de datos y estudiaremos los efectos sobre nuestra salud que tienen el consumo de alcohol o tabaco.

Fechas previstas:


Matemáticas: Miércoles, 14 de octubre
Conocimiento del Medio: Jueves 15 de octubre
Lengua Castellana: Martes, 20 de octubre

2 comentarios:

A79 dijo...

Muy buenas todas las actividades y objetivos programados.

Importantísimos esos comentarios de texto y el nuevo vocabulario (yo ahora, estoy con los grupos nominales de 4º).
Los gráficos, aprenderlos e interpretarlos.
Y estudiar los distintos elementos adversos a nuestra salud, fundamental. Sobre todo el dañino tabaco (pronto se prohibirá fumar en todos los establecimientos públicos) y el exceso en el consumo de alcohol.

Saludos a todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A79: veremos si son capaces de aprovechar el tiempo y, realizando las actividades programadas, alcanzar los objetivos propuestos. Saludos y gracias de parte del alumnado.

 
Share
ShareSidebar
Share |