lunes, 26 de octubre de 2009

ABIERTA LA VEDA (Por Álvaro)


(Imagen de "cortu")

La caza es un deporte para unos, una diversión y para otros un oficio.

A mí me gusta y también a mi hermano. Yo me voy a cazar con él, con mi padre y mis perros. El coto de caza empezó a funcionar el 11 de octubre y acaba el 6 de enero.

En el coto tenían que sembrar y llenar los bebederos para que los animales estén mejor.

Hay dos temporadas de caza: acechar marranos que es en verano por la noche y la veda que es cuando se caza de día. Algunos cazan con perro y otros sin perro. También hay furtivos.

Hay dos clases de caza: mayor y menor. La mayor es para cazar jabalíes y ciervos. La caza menor para cazar liebres, conejos perdices y palomas.

2 comentarios:

©Lola dijo...

¿y no sería mejor el tiro al plato?
Matar animales por deporte... ¿qué se siente?

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Yo también estoy con Lola, maestra de Sevilla: mejor no matar animales. Esto da tema para debate. Seguro que algún día lo planteamos en clase y mostraremos diferentes ventajas e inconvenientes. No me gustan las armas, chicos y chicas.

 
Share
ShareSidebar
Share |