miércoles, 18 de junio de 2008

PAQUILLO FERNÁNDEZ, estrella mundial de marcha, nos da ánimos (Por Gregorio)

El curso va terminando y vamos pasando página poco a poco. Una de las modalidades de artículos en la que nos hemos esmerado bastante ha sido la entrevista. Hemos tenido dificultades para realizarla con Francisco Fernández, con los dos: nuestro PADRE BLOGGER DE ABLA (Pacoxxi) y el campeón español. Lo hemos intentado por todos los medios pero no ha sido posible entrevistar al mismísimo Paquillo Fernández, por sus grandes obligaciones deportivas de esta temporada. Estuvo a punto de encontrar un hueco, pero no pudo ser. Era una sorpresa que tenía preparada para mi alumnado, que iba a ser una BOMBA EDUCATIVA: entrevista en gran grupo, personaje famoso a nivel mundial, fomento del espíritu deportivo…

La sorpresa me la llevé el lunes, después de regresar a clase con el cuerpo “molido” por la Media Maratón de Montaña de Lacalahorra: el maestro D. Francisco, de Guadix, me entregaba un póster de Paquillo, dedicado a nuestra clase y dándonos ánimos para continuar con nuestro blog. ¡Qué detallazo y qué honor!


(Un póster dedicado a nuestro aula y blog)

Por mi afición al deporte, he sido y soy un admirador de Paquillo, al que he seguido por televisión, madrugando a veces para poder verlo. Ha creado una Escuela de Marcha en Guadix, con una cantera que asegura el futuro deportivo español en esta especialidad. En mi infancia, hace ya 32 años, participé y gané un Campeonato de Marcha de 3000 metros en Granada, cuando esta especialidad era desconocida. Hoy me quito el sombrero, que no tengo, ante quien es capaz de marchar a una velocidad superior a como corremos los aficionados al fondo. Pero no voy a terminar ahí: me lo vuelvo a quitar, porque sé que Paquillo, ha acudido a muchísimos centros educativos a charlar con el alumnado, a compartir su experiencia con los jóvenes, a fomentar el espíritu deportivo.




Somos nosotros los que deberíamos desear a Paquillo muchísima suerte durante este verano, para que triunfe como sabe hacerlo y nos haga disfrutar viendo cómo este portento del atletismo no es español: ES DE OTRA GALAXIA.

3 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Gregorio vengo del otro Blogs, "de puente a puente"...
Yo también admiro a Paquillo Fernández desde siempre, he seguido toda su trayectoria. Deportista de su talla con ese detalle de dedicar un poster a toda una clase es de agradecer.
Saludo y desde Málaga también animamos a ese gran campeón como es Paquillo Fernández.

Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas gracias, Paco. ¿Sabes que Paquillo entrena a veces pasando por Lacalahorra? Lo que ocurre es que cuando pasa por nuestra puerta y me avisa mi cuñado llego tarde para verlo.

Por cierto, nuestra casa está justo al lado de donde aparcasteis el coche. Para que lo sepas por si te dejas caer por allí, aunque nos conoce casi todo el mundo.

josep estruel dijo...

Hola Gregorio¡
No sabia donde dejar mi comentario,porque en alguno no pude entrar.Solo quería comentar el tema de la Marcha.
Gregorio,difundelo entre tus alumnos por favor.Teneis a Paquillo.Lo tienes todo a favor.Ya verás cuantos niños empezarán a Marchar.

Yo hace muchos años,Unos 25 o 26,
estaba en la Junta Directiva de una Agrupación deportiva que entre varios padres pusimos en marcha.
Eran los tiempos de Jordi Llompart,Josep Marín,Paco Alcalde,Josep Vinuesa(un veterano de verdad)MªCruz Diaz,Reyes Sobrino...Y luego Pueyo,Dani Plaza,Masana...etc.
Maria Vasco,y mi hija eran infantiles.
Gregorio,que los niños cojan cariño a la Marcha,y diles que elegancia tenia LLopart.
Ah¡ y su padre,que era bien mayor y aun "le daba".En el pueblo del Prat las pistas llevan su nombre.
Moises LLopart.

Gracias a ti y a Paquillo,Que es un fenómeno¡¡
A sido un placer conocerte.
Un saludo

28 de septiembre de 2008 1:45

 
Share
ShareSidebar
Share |