Pues sí, chicos y chicas, he logrado llegar hasta lo alto, tras 21 kilómetros de sufrimiento. Ayer “perdimos” el tiempo en clase hablando del tema. Así que, no os voy a cansar de nuevo y voy a dejaros algunas fotos de este evento.
(Nuevas amistades, participando en carreras)
Quiero, ahora que os vais a alejar de mí unos metros el próximo curso, que veáis con mi actitud que, lo que uno se propone se puede llegar a conseguir con esfuerzo, dedicación y el sufrimiento necesario. Nunca os fijéis metas imposibles de alcanzar en la vida, pues sólo conseguiréis frustraciones. Marcaos niveles más bajos pero sed constantes.
Create avatar-Llegando a meta, sprint final
Mi meta en esta carrera era terminarla. He entrenado lo que he podido y he sufrido bastante. Pero he encontrado resultados mayores a los previstos: he llegado hasta lo alto, no he dejado de correr en ningún momento y he recibido un trofeo. Parte de este logro os lo debo a vosotros pues, mientras corría y mi cabeza me pedía andar un poco para descansar, pensé en demostraros que hay que ser fuerte y no dejarse vencer por la comodidad. Si hubiese andado, no habría pasado nada: más de la mitad de los corredores lo hicieron. Quizás el año que viene no tenga más remedio que andar un tramo. Pero este año no ha sido así.
(Una meta a grandísima altura)
Vosotros habéis marcado un antes y un después en mi vida profesional: hemos dado el salto a Internet y, paso a paso, sin grandes euforias, hemos desarrollado nuestro blog. Habéis trabajado en él con plena ilusión y habéis logrado que sea visitado por múltiples puntos del mundo. Con humildad pero con tesón conseguimos las cosas. Muchas veces me preguntasteis cuándo ganaría un trofeo en una carrera. Mi respuesta fue siempre la misma: ¡¡¡NUNCA!!! Os extrañabais de que entrenara tanto y estuviese seguro de que nunca subiría a un podio. Mi respuesta no varió: entreno porque es sano, me divierto y es un reto personal. Gano siempre que me propongo recorrer 10 km y lo consigo. Ese premio lo llevas siempre contigo. El trofeo que me han dado, muy bonito, puede que un día caiga al suelo y se rompa. Los pequeños trofeos que llevo dentro de mí, nunca podrán romperse.
Aunque nos quedan unos POST que darán de qué hablar, ya sabéis que “vuestro blog” lo continuarán otros, pero estará abierto a vuestras aportaciones, comentarios y sugerencias. Nuestro amigo Pacoxxi nos ha proyectado allá donde ha podido y esto nos ha dado importancia.
(La tenacidad y la constancia, a veces dan resultados inesperados)
Termino esta entrada, indicando que la crónica de la carrera, deportivamente hablando, puede encontrarse en mi blog deportivo.
1 comentario:
Gracias a ti Gregorio por correr, por pensar en tus chicos y chicas como acicate para llegar al final, pero sobre todo por seguir corriendo con entusiasmo en tu carrera profesional, por no parar, por entusiasmarte con las tecnologías y entusiasmar a tu alumnado.
Gracias por vuestro blog que me encanta mirar de vez en cuando y en el que siempre encuentro cosas interesantes.
GRACIAS MAESTRO.
Carmen cañabate.
Publicar un comentario