miércoles, 26 de octubre de 2016

Nos visita el Delegado de Educación de Granada (#pedagotécnica 24) #vídeo)


Delegado de Educación, Alcaldesa de Güevéjar y Directora del centro
Instituciones unidas por mejorar la calidad de la enseñanza de nuestro
alumnado del CEIP Federico García Lorca (Güevéjar)

Esta mañana (26/10/2016), Germán González Pérez, Delegado de Educación de Granada, ha visitado la localidad de Güevéjar para interesarse por cómo funciona nuestro centro (CEIP Federico García Lorca) y las necesidades del mismo, supuestamente, para mejorar los servicios que se ofrecen a la comunidad educativa.

Me cuenta Encarnita Hidalgo, directora del centro, que ha recorrido todas y cada una de las estancias del colegio. Por supuesto, ha llegado a nuestra clase. Teníamos clase de matemáticas. Pero previamente expliqué ayer a mi alumnado que, posiblemente, nos visitaría el Delegado. Y como a mi clase todo el que entra se identifica, el alumnado ayer tomó cierto conocimiento de qué es un delegado. Para tener 6 años, tampoco podemos entrar en demasiadas profundidades.

En la pizarra escribí una columna para que entendiesen un poco la función de este cargo.

Delegado/a

Inspector/a

Director/a

Maestro/a

Alumno/a

Si habéis sido impacientes y habéis pinchado ya en el vídeo, comprobaréis que algunos han aprendido bastante bien la lección.

Le indiqué a Germán que no lo conocía, le hice saber que tenemos un blog de aula muy visitado y un proyecto multicolaborativo con numerosas visitas y que nos está enriqueciendo a los docentes por compartir nuestras recetillas o #pedagotécnicas para mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado. Con el alumnado hemos empezado hoy hablando sobre las distintas etapas educativas... pero eso es tema que trataremos en otra ocasión.

Añadir que Germán es licenciado en Matemáticas y usuario de redes sociales, lo que nos ha permitido compartir un rato de intercambio de informaciones por compartir ambos una pasión por el área mencionada. El alojamiento de donde intentaré motivaros a quienes no os gustan las mates es esta otra página. En breve comenzarán las publicaciones.

Nuestra #pedagotécnica 24 consiste en aprovechar la presencia de personas ajenas al aula, ya sean personalidades o no, para adquirir conocimientos, practicar el lenguaje oral, fomentar la investigación... etc.

MUCHAS GRACIAS SEÑOR DELEGADO
(y perdón por la brasa sobre redes sociales) XD

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |