martes, 25 de octubre de 2016

Marionetas en la clase (#pedagotécnica 23)

Las marionetas nos visitan en el aula y resulta que son espías


Tengo unos amigos que son unos artistas. Algunos de ellos son maestros o maestras jubilados, o que no han ejercido esta preciosa profesión, pero que tienen pasión por la educación y por los niños pequeños de 6 años. 

Un día les propuse que viniesen a mi clase a visitarnos, disfrutaran de ver cómo se imparten las clases actualmente y nos deleitaran con alguna de sus actuaciones. Lo prepararon en un fin de semana, les conté cómo tengo motivado al alumnado, con el rol de espías, y aquí está el resultado de estas marionetas simpáticas qué hicieron que los pequeños disfrutaran.

Y como nos gusta compartir, invitamos a la clase de segundo para que asistiera al espectáculo. Lo que me temo es que el resto de docentes del centro, cuando vea la actuación, me va a poner en el compromiso de tener que llamar de nuevo a los amigos. Pero seguro que están dispuestos a ofrecerse sea como sea. Quiero daros las gracias, Agustín, Carmen, Ana, Charo y Mario, por hacer felices a los niños durante casi una hora. 

Pido disculpas por la demora en la publicación de este artículo debido a la cantidad de material que tengo. Es tan impresionante, que llevo tal retraso. 

Esta es la #pedagotécnica 23 qué consiste en motivar al alumnado con espectáculos teatrales, guiñoles, marionetas... que fomentan el gusto por la expresión oral y artística.


¡Y TENDREMOS MÁS! ¡GRACIAS, AMIG@S!

2 comentarios:

Ana María dijo...

Encantada de volver!!!

ana toledano-educadora social dijo...

Enhorabuena Gregorio y todo el equipo de artista! Todo un acierto en la elección y desarrollo de esta extraordinaria actividad, pues, el aprendizaje que se consigue a través de un teatro de títeres es muy nutrido, desde la estimulación de la atención,la capacidad de expresión en el lenguaje, o la transmisión de valores, entre otros muchos.

 
Share
ShareSidebar
Share |