jueves, 2 de enero de 2014

TIEMPO DE NAVIDAD EN EL HUERTO ESCOLAR

 D. Manuel nos muestra la Estrella de Oriente.

¿Qué será esa estrella tan misteriosa con la que se presentó D. Manuel en nuestra clase? Es la estrella de Oriente, la que guió a los Reyes Magos hasta Belén para que pudiesen ofrecer sus regalos al Niño Jesús. Todos, muy atentos, hemos escuchado sus explicaciones. Nos ha dicho que los Reyes traerán regalos a los niños y niños de la clase. Pero para ello tendremos que portarnos bien y escribirles una carta.


 La compostadora, una herramienta muy útil.

Más tarde fuimos al huerto y, en los pasillos de las aulas de Educación Infantil,  nos ha enseñado un depósito muy extraño: es una compostadora, una herramienta que utilizaremos para fabricar abono. Ahí depositaremos la materia orgánica desechable como trozos de pan, de salchichón que cae al suelo en los recreos, etc. Cuando pase tiempo, esa materia se descompondrá y servirá para abonar lasa parcelas del huerto.



 El baúl de las herramientas.

También nos ha enseñado un baúl de plástico donde están todas las herramientas que utilizamos en nuestro huerto: rastrillos, palas, etc.. Todo bien ordenado para poder encontrarlo cuando queramos realizar cualquier tarea.


Buscamos a Pitufín entre las matas de tomates.

No nos resistimos a buscar a Pitufín. Aunque sabemos que se fue a Cogollos, quisimos buscar de nuevo a ver si lo encontrábamos entre las matas de tomates. ¡Qué encantados estamos con este gnomo tan trabajador y simpático.!


Plantas de tomates.

En una de las parcelas ya hay tomates y se están recogiendo. Nosotros estamos deseando que crezcan nuestras plantas para recoger algunos frutos. ¡Veremos si lo conseguimos!

Y, para terminar, queremos desearos un próspero año que acaba de entrar. Continuaremos contando nuestras aventuras en el huerto, con el gnomo Pitufín.

¡FELIZ 2014!

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |