miércoles, 22 de enero de 2014

SE VA SERGIO, NUESTRO PRÁCTICO. EMOTIVA DESPEDIDA

Sergio, en una de sus últimas sesiones en prácticas con
 el alumnado de nuestro centro, futuro gran MAESTRO.

Queridos profesores, compañeros e incluso, ya con el transcurso de este tiempo, amigos:

Pues sí... ya se ha acabado mi bonita aventura de prácticas y como no sé si me podré despedir de todos vosotros, pues qué mejor que poder dedicaros unas palabras de agradecimiento.

Quiero agradeceros la forma en que me habéis acogido y me habéis tratado que, aunque no me hayáis llegado a conocer del todo, soy de las personas que cuando las tratan bien nunca olvidan. He aprendido mucho de todos y cada uno de vosotros y vosotras. No me habéis puesto obstáculos, me lo habéis facilitado todo y he descubierto un mundo diferente en cuanto a esta profesión que me ha hecho aumentar mi ilusión, mi esfuerzo y mi lucha por llegar a conseguir el objetivo de estar como todos vosotros.

Os felicito por la forma de trabajar que tenéis, la manera de convivir entre vosotros, la lucha día a día, progresando e innovando para que los niños y niñas tengan una mejor enseñanza y de la forma más sencilla. Sobre todo os felicito por ser como habéis sido conmigo porque me habéis demostrado que sois unas bellísimas personas.

Sin duda alguna echaré mucho de menos esos buenos momentos que he pasado junto a todos vosotros y junto a todos los alumnos. El destino me regaló el poder estar de nuevo con maestros de mi infancia y ahora lo único que le pido a este es que me vuelva a cruzar por el camino con todos y cada uno de vosotros, ya sea como compañeros o como amigos. Aquí estoy para lo que necesitéis y espero que me invitéis a echar algún ratillo que otros con todos vosotros.

Un abrazo muy grande y... ¡GRACIAS!

Sergio (El práctico)


LA RÉPLICA, PILLANDO A TRAICIÓN
 A LOS COMPAÑEROS/AS

Encarnita (Directora y tutora E. Infantil 3 años): Tu estancia en el colegio ha sido muy agradable porque para nosotros has sido un compañero más. Puedes volver al colegio cuando lo necesites.

Maribel (Tutora E. Infantil 3 años):Ya has empezado el camino. Espero y deseo verte en tu puesto de trabajo con tanta ilusión como tienes. Será un orgullo decir que fuimos, en algún momento, maestros tuyos.

Mª Carmen Jerez (Tutora E. Infantil 4 años): Cree siempre en lo que hagas. Tendrás éxito. Gracias...

Vero (Tutora E. Infantil 4 años): No te canses nunca de luchar por lo que quieres. Así alcanzarás todo lo que te propongas en esta vida. Te deseo muchísima suerte y que en un futuro no muy lejano puedas estar como compañero nuestro porque sería un placer trabajar contigo. Un beso.

Isa (Tutora E. Infantil 5 años): No cambies y verás cómo consigues lo que te propongas.

Carmen (Jefa de Estudios y tutora E. Infantil 5 años): Vocación, ganas, tesón... premisas para afronta nuestra tarea diaria. A esto le unes el corazón que le pones y... ¡alcanzarás tu sueño!  Mucha suerte, Sergio, compañero. ¡Gracias por todo!

Araceli (Maestra de Apoyo en E. Infantil): ¡Que tengas mucha suerte en la vida!

María Jesús (Maestra especialista en Pedagogía Terapéutica):  Sergio, encantada de haber contado contigo. Gracias por tu trabajo y buen hacer. Espero que pronto los niños y niñas puedan contar con tu trabajo. Hacen falta los buenos maestros. ¡Suerte!

Visi (Maestra especialista en Religión): Deseo que sigas tan bien como has empezado.

Leticia (Maestra de Plástica y Apoyo desde su maternidad): Un abrazo de mi parte. Te estaré esperando para compartir el desayuno y los ratos de charla. Y no te preocupes, que ya regaño yo. Jajaja.

Ana Soldado (Tutora de 1º y quien ha guiado a Sergio en sus prácticas): Compañero Sergio, espero que tu experiencia de prácticas haya sido lo más agradable posible y te vayas cargado de buenas y gratas experiencias. Como tutora espero que te hayas sentido en clase lo más cómodo posible y hayas aprendido lo poquito que mi eperiencia ha podido enseñarte. Por mi parte, darte las gracias por el trato que has tenido con el alumnado y la ayuda que me has prestado. ¡Muchas gracias! Cuando necesites algo, ya sabes dónde encontrarnos.

Elías (Tutor de 1º): ¡Gracias, Sergio! Tu simpatía y afecto ha contagiado a niños y maestros. ¡Ánimo y mucha suerte!

Gregorio (Tutor de 2º): Sergio, los maestros no nacen sino que se hacen. Has escogido la profesión más bonita y difícil. Es precioso ver evolucionar a los pequeños, el interés que muestran por aprender como si fuesen esponjas. Un buen maestro es aquel que, a pesar de haber terminado sus estudios, sigue siendo esponja durante toda su vida. Has demostrado que vives la profesión, te involucras, amas a los pequeños y disfrutas con nuestro trabajo. Querer es poder y tú tienes el primer término. Sé siempre esponja (y no me refiero a Bob, jejeje). En el cole y en las redes, me tendrás para lo que necesites. Esperando compartir terreno de juego frente al alumnado, ya sea jugando o enseñando. Un abrazo y hasta pronto.

Fran (Tutor de 2º): Compañero, un honor haberte conocido. Es algo bueno ser interino por la cantidad de lugares, personas y conocimientos que llegas a descubrir. En 2006, yo estaba como tú, de prácticas, y un tutor me dijo: "Bienvenido a la profesión más bonita de todas". Hoy día doy fe de ello. Lucha y persevera y ya mismo estarás en el barco. Hasta siempre, de un amigo/compañero cordobés.
Tony (Tutor de 3º especialista en Música): Muchas gracias por compartir buenos momentos en el trabajo y por haberme permitido conocerte un poco más.

Manolo (Tutor de 4º): Pienso sobre todo que los momentos no se miden por la cantidad, sino especialmente por su calidad. Puedo asegurarte que los que hemos compartido en la docencia han sido plenamente enriquecedores. Quiero señalar, de modo particular, la inmensa alegría de tenerte como alumno y compañero al mismo tiempo. Espero verte pronto en la docencia de manera definitiva.

Paco (Tutor de 4º, Secretario y especialista en E. Física): Esto no es una despedida sino un hasta luego. Me da alegría ver que gente joven y bien preparada nos está pidiendo paso. Un placer haberte conocido. Hasta el curso que viene, espero.

Diego (Tutor de 5º): Te deseamos lo mejor. Cuando vuelvas nos gustaría que participaras con nosotros en todos los proyectos que tenemos. A lo mejor no estamos pero tú serás el nuevo maestro. ¡Adelante, Sergio!

Cristina (Tutora de 5º y especialista en Inglés): Es la profesión más bonita que has podido elegir. ¡Disfrútala!

Pepe (Tutor de 6º): Esto no es una despedida. El curso que viene te esperamos de nuevo. Me dio mucha alegría que estuvieses conmigo en E. Fíisca y ahora seas compañero. Un abrazo.

Eva María (Especialista en E. Física): Sergio, esto solo es el comienzo de un largo viaje lleno de experiencias y de aprender cada día un poco más lo que nos enseñan estos niños y niñas. Como te he dicho muchas veces, la verdadera carrera se hace trabajando con ellos. Espero que tengas mucha suerte en el futuro y pronto estés dentro de un colegio demostrando lo buen profesional que eres.

Ana (Especialista en English): La verdad es que da gusto que venga gente tan "apañá" como tú. Es muy satisfactorio pensar que quizás algún día podamos compartir el centro como compañeros/as. Espero que tengas mucha suerte y te vaya muy bien.

Rocío (Maestra de Apoyo, "La nueva"): Sabes que soy joven, como tú, e inexperta pero en este corto tiempo he aprendido que aunque a veces esta profesión te crea disgustos no son comparables con la cantidad de emociones, alegría y satisfacción que puedes llegar a sentir con los pequeños. Y un consejo: no intentes buscar la meta porque no está muy lejos; está en cada día que muere para volver a empezar. Un gustazo haberte conocido. Serás un estupendo maestro. No desistas en el intento. Un abrazo y mucha suerte.

Javi (Especialista en Audición y Lenguaje): Me alegro de que tu paso por las aulas de este cole en estos meses, haya encendido aún más tus ganas de enseñar y los deseos de unirte a esta profesión que tantas cosas buenas nos da y de la que tanto aprendemos a diario. Gracias por tu trabajo e ilusión. De maestro a maestro, un abrazo. 

1 comentario:

JOSE MOLINA ARBOL dijo...

Has dejado huella tanto en los niños como en tus compañeros, eso es buena señal. El camino se hace andando, ¡suerte!

 
Share
ShareSidebar
Share |