martes, 21 de enero de 2014

EL GRAN PARTIDO. LA CRÓNICA

Equipo de docentes del CEIP Federico García Lorca

El pasado día 20 de diciembre se enfrentaron dos equipos de fúbol sala en las instalaciones deportivas de nuestro centro. De una parte, el equipo de docentes con una amplia participación femenina (no aparece en la foto superior nuestra querida Vero ni D. Diego por tener que marcharse a clase rápidamente tras la finalización del evento).


Equipo del alumnado de 6º del CEIP Federico García Lorca

De otra, el equipo de 6º de Educación Primaria de nuestro colegio, en el que tanto chicos como chicas dieron la talla ante los rivales que tenían enfrente. Eso sí, en la segunda parte, reforzados por Sergio, el estudiante en prácticas.


El señor colegiado, muy navideño él.

Y para tomar decisiones en las distintas incidencias del encuentro, un colegiado que no sabemos de dónde apareció, por el atuendo que portaba encima. Bastantes pitadas recibió por parte de los aficionados del equipo del alumnado.


Comienza el partido. ¿Quién se llevará los honores?

El partido comenzó, alineándose 7 jugadores por cada equipo. En los primeros instantes se apreció bastante dominio por parte del equipo de docentes que no tardaron en marcar. El alumnado intentó sobreponerse pero fueron cayendo poco a poco los tantos del equipo contrario, alcanzándose un claro 6-1 al finalizar el primer tiempo.


La marabunta haciendo presión al equipo de docentes.

En la segunda parte, el seleccionador del equipo del alumnado puso en marcha a toda la maquinaria, sacando al terreno de juego a todas sus unidades, alcanzando la nada desdeñable cifra de 20 jugadores/as. Poco a poco se fueron rehaciendo con el partido, llegando a un 7-6 a favor de los docentes en el último minuto.


El arbitro justifica el penalty pitado contra los docentes.

Estando el partido a punto de finalizar, el Sr. colegiado se sacó de la manga un penalty inexistente contra el equipo de los docentes. Fue muy protestado pero, reuniendo a los jugadores y jugadoras de ambos equipos, señaló hacia el cielo y justificó la pena máxima por la información recibida directamente del satélite de Google.


Sergio, dispuesto a lanzar la pena máxima.

El equipo del alumnado decidió que fuese Sergio, el estudiante en prácticas, el encargado de transformar el penalty. Tras unos segundos de duda para poner nervioso al portero, lanzó y.... ¡Goooooool! Finalmente el encuentro terminó con el resultado de empate 7-7 y, probablemente, para la celebración del Día de Andalucía, se convocará un nuevo encuentro para intentar desempatar. ¡Os esperamos!


1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

¡Muy interesante¡
Participación del personal, goles, polémica, "arbitrucho"...
¡Es Broma!
El señor colegiado en un elemento indispensable en cualquier deporte para que se cumplan las reglas del juego y su trabajo se merece todo el respeto.
Un saludo y Feliz Año con retraso.
"Más vale tarde que nunca"

 
Share
ShareSidebar
Share |