jueves, 30 de enero de 2014

DÍA DE LA PAZ EN GÜEVEJAR 2014

Día de la Paz Güevéjar 2014 on PhotoPeach

Hemos celebrado a nivel de centro el Día de la Paz en el CEIP Federico García Lorca de Güevéjar. En la presentación anterior podeis ver los diferentes carteles elaborados por el alumnado. Junto con E. Infantil, bailamos y cantamos la canción "Paz, paz, paz" de Juanes. A continuación podéis ver el vídeo y pedimos disculpas por la mala calidad del sonido por estar lejanos los altavoces.


Baile del Día de La Paz 2014 from gregoriotoribio on Vimeo.


Queremos mostrar el proceso para elaborar el mosaico realizado por el alumnado del primer ciclo tras la planificación realizada por el equipo de docentes del mismo:


Partimos de la silueta de la paloma. Dividimos en 60 trozos

Al haber 60 alumnos en el ciclo, hacemos divisiones de 6 filas por 10 columnas. Los trozos no son exactactamente iguale pues hemos procurado que uno de los cortes coincidiese con el de la unión de los dos pliegos de papel continuo.


Cada alumno realiza un dibujo en su papel

Les damos el tema de la Paz como referente y cada cual realiza el dibujo que desee: realista, abstracto, con palabras... Cada uno lo que desee. Ha habido quien ha utilizado otro tipo de materiales como pajitas, lana, algodón... Grandes dosis de creatividad.


El resultado final: un precioso mosaico

Ya solo queda volver a montar todas las piezas. Para facilitarlo, al principio las numeramos e indicamos al alumnado la orientación de cada trozo para que los dibujos no saliesen invertidos en el montaje final.


Para finalizar este artículo sobre el Día de la Paz... quería mostraros el debate conversación que hemos tenido en el curso de 2º A sobre el tema de la paz y la guerra tanto entre personas como países. Creo que merece la pena dedicar unos minutos a verlo puesto que los pequeños tienen muchas cosas que enseñarnos. ¿Os animáis a verlo?



1 comentario:

Carmen dijo...

Me gusta ver como se expresan libremente en diferentes lenguajes. Felicidades!! Un buen trabajo compatido. Gracias desde aula de infantil.

 
Share
ShareSidebar
Share |