lunes, 11 de noviembre de 2013

LAS EDADES DEL MAESTRO #cosasdeniños

 Photo Credit: UnaNada via Compfight cc

El otro día, en clase, ocurrió una de esas anécdotas que no se olvidan. Un alumno me preguntó cuál era mi edad. En vez de darle la respuesta, le pedí que dijese qué edad creía que yo tenía. Respondió que unos 54 años. Otro alumno le dijo que no, que yo tenía 51. Y surgió el debate de cuál sería la misteriosa edad del maestro.

Aprovechando que estamos aprendiendo cantidades y aplicarlas a diferentes términos como precios, longitudes, tiempos, etc., decidí realizar un sondeo para que dijesen qué edad pensaba cada uno. Estos son los datos de la muestra:

54, 20, 52, 50, 59, 48, 51, 52, 54, 51, 30, 80, 50, 60 y 51

Observé que ninguno de ellos sonrió por estar dando una respuesta absurda. Todos y todas, totalmente convencidos de que esa era la edad del maestro. El rango de la muestra (diferencia entre el dato mayor y el menor, es de 60 años). ¡Menudo rango! Si fuesen un poco mayores, habríamos calculado la media, que en este caso es de 47,4. Teniendo en cuenta que mi edad es 51, se agradece que la mayoría me vea con "buenos ojos".

Por dar un toque de humor de los lunes, habrá que darle sobresaliente a quienes opinaron que 20 o 30 y derivar al oftalmólogo al del 80.

¡Qué edad más deliciosa tiene mi alumnado!

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |