jueves, 8 de marzo de 2012

¿TE APUNTAS A #NUESTROSPUEBLOS (Edición 2012)?


Tras la gran aceptación del Proyecto Colaborativo Nuestros Pueblos, hacemos una nueva propuesta para el presente año. Hemos esperado al mes de marzo para dar posibilidad de participación a centros de Hispanoamérica, que en la edición del año pasado estaban de vacaciones de verano.

Para quienes no lo conozcan, podéis ver aquí la definición del proyecto, las publicaciones de la edición 2011 y la valoración que se hizo del mismo.

Podrán participar todas aquellas aulas de Educación Infantil, Educación Primaria o de Educación de Personas Adultas que estén en niveles básicos de alfabetización.

Consultados @capileiratic y @Anna_Sorolla, y analizada la evaluación que hicieron los docentes y alumnado en la edición 2011, proponemos el siguiente calendario:

20 marzo - Tarea 0: Nos presentamos
27 marzo - Tarea 1: Dibujamos nuestro pueblo
17 abril - Tarea 2: Escribimos sobre nuestro pueblo
24 abril - Tarea 3: Hablamos sobre nuestro pueblo
8  mayo - Tarea 4: La cocina en nuestro pueblo
15 mayo - Tarea 5: Canciones y juegos tradicionales de nuestro pueblo
29 mayo - Tarea 6: Fotografiamos nuestro pueblo
12 junio - Tarea final: Póster digital
19 junio - Encuesta valoración alumnado y familias
30 junio - Encuesta valoración profesorado
12 al 30 junio - Tarea global: Integración en Google Maps

Nota: hemos intentado dejar, en la mayoría de los casos, dos semanas para cada tarea. Por razones de calendario, hemos unificado las tareas Canciones y Juegos tradicionales en una sola tarea.

Para particpar se rellenará un formulario y se irán realizando las tareas, teniendo en cuenta el calendario. Las publicaciones en los blogs de aula u otros sitios (Google Sites, por ejemplo) se harán a las 18:00 (horario de Madrid), del día correspondiente según la planificación anterior. Posteriormente, se colgarán dichas publicaciones en el apartado Publicaciones Edición 2012 de Nuestros pueblos (Google Sites).

Como consejo, si podéis adelantar un poco las realizaciones del alumnado, no tendréis agobio de "llegar a tiempo". Asimismo, si alguien se retrasa por cualquier motivo, no hay ningún problema.

Una vez inscritos y comenzado el proyecto, se pueden elegir 2 o 3 pueblos, a gusto del "consumidor",  para hacerles el seguimiento y el alumnado podrá conocer otras localidades similares o muy diferentes a la suya.

Para participar, por favor, rellenad el siguiente formulario:


Para cualquier duda o aclaración, podéis consultarnos por correo electrónico a capileiratic@gmail.com, anna.sorolla.lerma@gmail.com y gregoriotoribio@gmail.com

¡Os esperamos!

2 comentarios:

Natividad dijo...

VENGA, COMENCEMOS!UNA SUGERENCIA: LAS CANCIONES POPULARES TIENEN YA POCO QUE ESCARBAR. ¿QUÉ HACEMOS?

Jenifer Jaén Cantó dijo...

Hola Gregorio, soy una alumna de grado de magisterio de primaria en la UJI, mañana exponemos un proyecto de Atención a la Diversidad en el que nuestro tema principal son las tradiciones del pueblo de Villa Real, semanas después de haberlo realizado, Jordi Adell nos adentro a investigar en tu proyecto nuestrospueblos y al ver que compartíamos cosas y grandes objetivos me dio una gran alegría, de echo lo mencionaremos mañana y esperamos poder compartir esta experiencia el día en que por fin seamos maestr@s. Un saludo!!

 
Share
ShareSidebar
Share |