martes, 18 de enero de 2011

Presentamos PROYECTO NUESTROS PUEBLOS en CEPINDALO




Estoy participando en un curso organizado por CEPINDALO, la plataforma que reúne  a los tres Centros de Profesores: Almería, Cuevas-Olula y El Ejido, denominado "Buenas prácticas en la Escuela TIC 2.0".  Una de las tareas del curso consiste en diseñar una actividad 2.0 para realizar con el alumnado y hacer una presentación para mostrarla al resto de compañeros/as del curso.

Me he tomado la libertad de capturar algunas capturas de pantalla de las aportaciones que hemos ido haciendo los docentes que nos hemos ofrecido para participar en el "Proyecto Nuestros pueblos", propuesto por este blog hace algunas semanas. Espero que no les importe a los compañeros/as participantes el que haya usado ese material, el cual considero bastante gráfico para dar a conocer a los compañeros/as de curso el proceso seguido para ponerlo en marcha.

Anoche, una docente (@Anna_Sorolla) creó  un espacio en Google Sites para tener una visión general del proyecto así como de todas las publicaciones que se irán lanzando a la red.

El próximo viernes día 21, haremos la presentación oficial en diferentes blogs. Hasta ahora se han apuntado un total de 22 docentes. Ya veremos cómo marcha este proyecto.

5 comentarios:

Juan Carlos Guerra dijo...

Gran proyecto compañero. Mi más efusiva enhorabuena tanto a ti como a los que van a participar (docentes y alumnos claro).
Un abrazo

g dijo...

Estamos viéndolo desde nuestro cole en Seseña y estamos "a no na da d@s" :)
Enhorabuena y gracias de nuevo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos Guerra: los proyectos son grandes cuando pasan de ello mismo a puestas en práctica. Enredados a ver qué tal sale. De momento, muy ilusionados.

guriarte: es la magia de Internet.

Julia dijo...

¡Enhorabuena y gracias Gregorio!
Estamos muy ilusionados con este proyecto.
Un abrazo desde Cuntis.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Julago: el mérito lo tendrá nuestro alumnado. Los docentes nos ayudaremos unos a otros con respecto a qué herramientas podemos utilizar para mostrar las tareas realizadas por los peques. Un placer colaborar contigo.

 
Share
ShareSidebar
Share |