martes, 21 de diciembre de 2010

NIÑOS QUE ESCRIBEN SUS PRIMERAS ORACIONES


Cuando hayáis visto este vídeo, seguro que os preguntaréis qué tiene de especial. Para mí es uno de los que les tengo bastante cariño pues tengo la suerte de ver cómo el alumno, que tenía grandes dificultades en lectoescritura, ha evolucionado rápidamente. 

Dar clases en primero de Educación Primaria no es fácil pues tienen un estrés añadido por esas ansias que tenemos de que los alumnos y alumnas dominen la lectoescritura. Por mi dilatada aunque modesta experiencia, cuando alcanzan la madurez necesaria, el aprendizaje de la lectura y escritura es un verdadero paseo.

A pesar de lo difícil que es dar clases en primero, ¡qué gran satisfacción da el comprobar las rápidas evoluciones que nuestros pequeños experimentan! Y el que arriba veis está lanzado.

Ya no hay quién lo pare.

2 comentarios:

nachrivera dijo...

Las dos veces que he estado de tutor ha sido en primero y fueron experiencias magníficas. Este vídeo me lo ha recordado. Aprendí muchísimo y fue supergratificante. Trabajo y dificultades sí, pero merece la pena. Ánimo Gregorio, gracias por compartir y Feliz Navidad.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nacho: aunque se sufre más estrés con los pequeños, la satisfacción por ver qué rápido aprenden suple con creces esos inconvenientes. Gracias a ti y disfruta de la Navidad.

 
Share
ShareSidebar
Share |