martes, 15 de diciembre de 2009

Más sobre seguridad en Internet: Widgets peligrosos (Por Gregorio)



Página de acceso al widget de eREFERRER

Como el Proyecto Escuela Tic2.0 está en marcha y pronto llegarán los portátiles a los niños y niñas andaluces, aparte de formarnos y preparar nuestras programaciones para cumplir con este proyecto, no debemos dejar pasar por alto la seguridad de nuestros menores.

Ya os hablé sobre la seguridad en el correo electrónico y hoy vengo a hablaros de determinados widgets o artilugios que ponemos en nuestros blogs educativos. Hace poco Mª José, amiga y alumna de un curso que impartí en Antas, me advirtió sobre un problema con el widget que ambos teníamos puesto en nuestros blogs. Concretamente se refería a eREFERRER, el cual nos indicaba proocedencias y cantidad de visitantes desde blogs o páginas web.

Le había dicho un amigo que una de las procedencias, a la cual se puede saltar desde el blog, correspondía a una página con contenidos pornográficos. Teóricamente, dicha página debía enlazar con su blog. Así pues, decidió quitar dicho artilugio.

Hice la comprobación en mi blog y... ¡sorpresa! En la cuarta, sexta y séptima procedencias, se saltaba a páginas asiáticas del tipo mencionado. Así pues, decidí suprimir el widget, a pesar de que me resultaba curioso. No obstante, no debemos quedarnos con la sensación de vacío pues hay muchísimas herramientas que pueden suplir tal carencia, como puede ser Google Analytics.



No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |