sábado, 12 de diciembre de 2009

EVALUACIONES U6 (Por Gregorio)



Se acerca ya la Navidad y finalizamos el Primer Trimestre del curso 2009-10. Nos organizamos para hacer los controles en las distintas áreas. Siempre procuro que no coincidan dos en el mismo día pero esta vez, por la premura del tiempo, ha sido imposible. Así pues, tendremos dos el lunes 21. ¿Estamos repasando a diario lo que trabajamos en clase?

Lengua Castellana: viernes 18
Matemáticas: lunes 21
Conocimiento del Medio: lunes 21

En Lenguaje leeremos y comprenderemos textos narrativos, ampliaremos vocabulario, reconoceremos número, persona, tiempo y modo en formas verbales, conoceremos las normas de acentuación en interrogativos y exclamativos, contaremos noticias oralmente, comprenderemos reportajes radiofónicos, usaremos el estilo directo e indirecto, comprenderemos los elementos de una página web y escribiremos relatos de ciencia ficción.

En Conocimiento del Medio hemos de saber que la materia contiene cargas eléctricas que pueden ser positivas o negativas, conoceremos el magnetismo y sus utilidades, sabremos qué es la corriente eléctrica, diferenciaremos materiales conductores y aislantes y nombraremos los principales componentes de un circuito eléctrico.

En Matemáticas expresaremos fracciones mayores que la unidad como números mixtos y viceversa, reconoceremos si dos fracciones son equivalentes, obtendremos fracciones equivalentes por amplificación y simplificación, reduciremos fracciones a común denominador por el método de los productos cruzados y m.c.m., compararemos fracciones de igual y distinto denominador y resolveremos problemas por ensayo y error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gregorio ¿Por qué has puesto dos examenes el mismo día? el 21.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Buena pregunta. Nunca había puesto hasta ahora dos pruebas el mismo día. Procuro programar las unidades didácticas para que así no ocurra. Durante este trimestre tuvimos pérdidas de tiempo porque algunos/as hablaron demasiado en clase cuando no correspondía y esto hizo que nos retrasásemos. Así pues, no tuvimos opción. De todas formas, las Matemáticas no eran cuestión de estudio sino de práctica y en Conocimiento del Medio con simplemente repasar (si habían atendido en clase), no tendrían que aparecer graves problemas.

Esperemos que el próximo trimestre no nos veamos en situaciones similares.

 
Share
ShareSidebar
Share |