martes, 3 de noviembre de 2009

EVOLUCIÓN LECTORA (Por Susana)


Nuestra evolución leyendo en un año. 

El año pasado, en clase, teníamos media hora de lectura a la semana más lo que leíamos en nuestras casas, que nos ayudaba a leer mejor y más rápido. De esta manera ensayábamos para la prueba de evolución lectora que nos hace el maestro a principio de curso.

He comparado las palabras que leíamos en un minuto el año pasado y este año. Quince de diecisiete han mejorado, aunque ahora somos dieciocho. No he contado a nuestro nuevo compañero porque no tengo sus datos del año pasado.

A continuación he hecho la gráfica.

He puesto una línea vertical de 25 cuadritos y cada cuadrito representa 10 palabras. Los 25 cuadritos los he dividido en grupos de 5 en 5 cuadritos. Cada cinco cuadritos son 50 palaras.

Después hice una línea horizontal desde la que comencé a colocar dos barras para cada niño o niña.

Las barras amarillas representan las palabras que leíamos el año pasado. Las azules representan las de este año.

Las he ordenado de menor a mayor.

Si os fijais, el que más ha mejorado ha sido el número 16. Seguro que mejoramos un montón para el año que viene.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡Cómo se nota el trabajo que hacéis!! Nosotros a veces utilizamos unas herramientas que nos ofrece internet para mejorar la velocidad lectora pero no hay mejor manera que leer muchos libros para evolucionar.

¡¡Enhorabuena!!

Andrea dijo...

Nosotros todos los viernes leemos en la clase media hora así vamos mejorando la ortografia porque de ver las palabras muchas veces se te quedan en la cabeza.

Alverto: tienes razon no hay mejor manera de mejorar la velocidad lectora que es leyendo muchos libros

Maria Luisa(abru56) dijo...

Alberto cada año iremos mejorando o empeorando espero que todos los de clase puedan mejorar y como no la mejor forma de mejorar es leyendo y leyendo.

 
Share
ShareSidebar
Share |