miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA NOCHE DE HALLOWEEN (Por Francisco Salmerón)

Halloween es una costumbre de América. En Halloween, por la noche, todos los niños y niñas del colegio salimos a pedir chucerías o caramelos. Algunos llevaban huevos y tomates por si no nos daban cosas, se las tirábamos.

Todos los niños nos repartimos por todo el pueblo. Algunos niños dijeron que llevaban cámaras de fotos. Al final no se la llevó ninguno. Como el maestro lo celebró con sus amigos/as e hizo fotos, aquí debajo nos deja una presentación. (Leed antes su blog para que lo entendáis).



Al final nos reunimos en un sitio y nos comimos todo lo que teníamos. Yo me vestí de momia y algunos se vistieron de Drácula, de bruja...

Nota del maestro:

¿No creéis que el llevar huevos y tomates es forzar a alguien para que os dé algo sin querer? Creo que hicisteis mal porque en Abrucena hay buena gente y seguro que os dieron chucherías y caramelos por propia voluntad y sin amenazas. Estamos ya en sexto y va siendo hora de que vayamos demostrando que la cabeza está sobre los hombros. Divertíos pero sin molestar a nadie. ¡Pensadlo un poco!

8 comentarios:

Alberto dijo...

La verdad es que este tipo de fiestas son para pasárselo bien. Por aquí también he visto casas con huevos y como bien dice vuestro profesor no hay que forzar nunca a nadie para que os den algo. Seguro que en Abrucena hay gente muy bondadosa que os lo daría igualmente. Reflexionar y seguro que para la próxima vez no vuelve a suceder.

Aún así, enhorabuena por el artículo.

María Mercedes dijo...

Me ha encantado este artículo!El videoclip de imágenes está muy bien.
Alberto:Si,no hay que forzar a la gente.Cada cuál que tome su decisión.

Andrea dijo...

Maestro nosotros como dice en la nota somos buena gente no tiramos huevos ni tomates por que en Abrucena la gente nos dava cosas y si no tenian nos ibamos a otra casa pero sin tirarle nada.

Anónimo dijo...

La nota la proxima vez te la puedes ahorar

Natividad dijo...

Por lo que veo hubo más de uno o dos fantasmas por las calles...
Espero que todos y todas os lo pasais de miedo!!

Natividad dijo...

¡Ah! Y lo que más me gusta es la música. Es de una de mis películas favoritas.

Maria Luisa(abru56) dijo...

Gracias a todos por comentar una vez más en nuestro blog espero que nuestros artículos os gusten y aprendáis algo de ellos.

Alberto: Sí,estas fiestas hay que celebrarlas pasándoselo muy pero que muy bien.

María Mercedes: Estoy de acuerdo contigo el montaje fotográfico está muy bien realizado y la música es chulísima.

Natividad: En la noche de Halloween hubo más de un fantasma y no sólo fantasmas si no que támbien hubo: dráculas, brujas, vampiresas,la muerte...

¡¡¡ Viva Halloween¡¡¡

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alberto: me duele hacer un comentario en la portada del propio post pero tratándose de un blog educativo no podemos dejarlo tal cual. ¿Qué imagen íbamos a dar, pues?

Mª Mercedes: muchas gracias.

Andrea: eso es lo que hay que hacer. Se pide y, si voluntariamente os lo dan, tan felices que os vais. Si por el contrario no recibís, pues a seguir con la marcha.

Anónimo: este blog es de la clase y el administrador soy yo. Lo primero que debes hacer para opinar con un poco de peso, es identificarte. Lo segundo, si no te gusta, no nos visites. Soy un maestro que trata de educar a su alumnado y si además aprenden y adquieren conocimientos, mucho mejor.

Natividad: más de un fantasma. Uno llevaba sangre chorreando por la boca.

María Luisa: cada vez me encanta más cómo comentas. La práctica nos hace conseguir progresar en todo.

 
Share
ShareSidebar
Share |