viernes, 12 de junio de 2009

10 DÍAS EN BLANCO (Por Paz)

(Imagen de "Sabrina Campagna")

En el año 46 a.C. el emperador Julio César hizo un calendario llamado juliano, en el que había 365 días y un cuarto de día.

El calendario juliano no era totalmente exacto y el Papa Gregorio XIII, en el año 1.582 hizo el calendario actual que le llamó gregoriano, más exacto que el calendario juliano.

Al cambiar el calendario, se realizó un ajuste muy intrigante: el día 4 de octubre fue 15 de octubre. Esos días desaparecieron.

Si el cambio se hiciera ahora, voy a explicar qué cosas ocurrirían:

Un niño tenía una cita del médico el 10 de octubre. Entonces, le dijo a su madre:

- Mamá, llévame hoy al médico, que es 4 porque si no, se me pasa la cita.

Cuando la madre lo llevó al médico, el médico le dijo que sin cita no podía atenderlo. La madre llevó a su jijo al día siguiente pero era día 15 y el médico le volvió a decir que sin cita no lo atendía. Cuando estaban saliendo del Centro de Salud la madre se dio cuenta de que podía pedir cita ahora. Le dieron el número 3. La madre pensó:

- ¿Por qué no lo habré hecho antes?

* * * * *

El cumpleaños de una mujer era el 5 de octubre. La mujer, ansiosa de que llegase su cumpleaños, se olvidó de que ese día no existiría. Lo quiso celebrar el cuatro pero nadie podía ir. Luego, creyendo que era 5, quiso celebrar su cumpleaños pero… ¡Era 15 y tenía su propia boda!

* * * * *

El presidente ordenó empezar las obras de un tren de alta velocidad Almería-Madrid para el día 12 de octubre. Como el calendario se pasó del 4 al 15, ese tren no llegó. El presidente tuvo que dimitir porque se hizo un lío…

¡Menos mal que esto no ocurrió ahora, porque si no…!

4 comentarios:

Tus-mundos dijo...

Jaja, menudo lío!!
esperemos que no surja nigún cambio de esos porque con la crisis, si encima nos quitan días :-)
Fantástica entrada!!

Rebeca Álvarez dijo...

Genial entrada.Jeje muy chuli guay,me ha gustado mucho.Buen trabajo y felicidades.Mil besos a todos guapos.

María Mercedes dijo...

Jaja,¡meos mal que no ha ocurrido ahora, porque si no la del cumpleaños se va ha quedar sin años!

javier dijo...

Hola navegando por la red me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora. Hasta pronto.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

 
Share
ShareSidebar
Share |