martes, 26 de mayo de 2009

CONTROLES U14 (Por Gregorio)


Vamos a por los últimos, que se acerca el verano. El sprint final hay que darlo, que tendremos tiempo para descansar merecidamente. Las fechas previstas para estos controles son las siguientes:

Lengua Castellana: miércoles 10
Matemáticas: jueves 4
Conocimiento del Medio: jueves 11

En Lenguaje identificaremos y conjugaremos verbos irregulares, emplearemos palabras con sufijos intensivos, usaremos de forma apropiada los dos puntos, argumentaremos de forma ordenada para convencer, elaboraremos comics y analizaremos metáforas.

En Conocimiento del Medio relacionaremos el comienzo de la Edad Moderna con el descubrimiento de América, identificaremos los territorios que alcanzó el imperio español en los reinados de los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II, aprenderemos qué era la monarquía absoluta, explicaremos etapas y hechos de la Edad Contemporánea, citaremos hechos importantes después de la dictadura y valoraremos el sistema democrático frente a otros sistemas de gobierno.

En Matemáticas determinaremos el área de una figura empleando como unidad el cuadrado de una cuadrícula, reconoceremos y transformaremos unidades de superficie, calcularemos el área del cuadrado y rectángulo, haremos descomposiciones de polígonos irregulares para calcular su área e inventaremos problemas buscando datos en tablas o textos.

4 comentarios:

Altruista dijo...

Venga que ya queda poco!! Ánimo y a realizar el último esfuerzo!!

Mj dijo...

!Ánimo a todos! Habéis tenido un curso genial por lo que he podido seguir a través de vuestro blog.

!Mis felicitaciones!

Rebeca Álvarez dijo...

Venga chicos que es el ultimo esfuerzo ya lo tenéis chupao,venga venga esos controles...Se me ha pasado el curso volando no me he enterado,uno mas que se nos va y vosotros un año mas mayores,ale chicos un ultimo esfuerzo y ya.Mil besos a todos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Alruista: algunos están ya igual que los que suben al Everest: en las últimas. Pero no nos podemos rendir.

Mj: se han portado bien, pero aún pueden dar un poco más de sí.

Rebeca Álvarez: el verano lo tienen ya a tiro. Muchas gracias de parte de todos por tus constantes ánimos.

 
Share
ShareSidebar
Share |