lunes, 25 de mayo de 2009

VIAJE A LOS VÉLEZ (Por Lucía)

(El alumnado del Tercer Ciclo en el Castillo de Vélez Blanco)

Hemos hecho un viaje a Los Vélez.

Primero fuimos a Vélez Rubio. Allí vimos la Iglesia-Catedral de La Encarnación. Es de estilo barroco. Lo que más me gustó fue el retablo de madera y las vidrieras. Había arcos de medio punto, un órgano y varias capillas.

(Iglesia de La Encarnación, en Vélez Rubio)

Luego visitamos el Museo Miguel Guirao, también en Vélez Rubio. Era un museo etnográfico en el que había una exposición sobre La República y El Franquismo. En la segunda planta había una exposición rural: una escuela antigua, fotografía, maquetas… En la tercera planta se mostraban las épocas de la historia con herramientas, monedas, arte… y fósiles y minerales.

(Representación de La Vieja Escuela. ¡Cómo han cambiado las cosas!)


(Monedas y billetes de la época Republicana y Franquista)

En Vélez Blanco visitamos el Castillo. Era una fortaleza muy antigua. No pudimos entrar porque estaba en reforma.

Por último fuimos a la Sierra de María, al área recreativa La Piza. Allí comimos y jugamos. También compramos unos recuerdos: floreros-lapiceros, joyeros, búhos de cerámica, ceniceros y platos.

Luego nos montamos en el autobús y de vuelta a casa.

Fue un día muy ajetreado.

4 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Me encanta la escuela antigua,que chula,yo no la he vivido claro ya era como la vuestra,todos mixtos,ya que en esas escuelas solo eran chicos o solo chicas,separados.Interesante excursión y lo mas importante es que os lo pasarais genial.Lucía me gusta mucho tu trabajo,las fotos son muy chulas,el dinero antiguo,todo me ha gustado mucho y la foto de grupo,estáis guapísimos todos.Me alegro mucho,mil besos a todos.

Andrea dijo...

Me encanto la excursión.
Me lo pase fenomenal pero fue llegar a mi casa me tire en lo alto de la cama y me quede dormida me gusto mucho el museo la alcazaba y la iglesia catedral.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

¿Habeis visto que bonita es esta parte de Almería? Me alegro mucho de que la hayais vsitado y de que os haya gustado claro.

Loly dijo...

Una comarca chulísima, sobre todo el pueblo de la Iglesia, eseee, ¿cómo se llama? ¡ah, sí! Vélez Rubio, me encanta ese pueblo, de verdad.

Buen trabajo.

Un saludo.

 
Share
ShareSidebar
Share |