miércoles, 1 de abril de 2009

EL MARATÓN (Por Jesús)


En este artículo os voy a hablar sobre el maratón.

Un maratón es una competición que trata en correr 42,195 km.

Primero la competición se hizo para la categoría masculina que empezó en el 1.896 y después la femenina en el 1.984.

Todo esto empezó por un hombre llamado Filípides, un soldado griego, que tenía que ir desde Maratón hasta Atenas. Cuando ya llevaba recorridos unos 40 km murió de fatiga en el año 490 a.C.

En recuerdo de la hazaña de Filípides le pusieron “maratón” a la competición en el año 1.896.

Mi maestro corre la media maratón porque una maratón es mucho. El domingo pasado estuvo corriendo en Málaga la media maratón y batió su marca. Podéis ver un artículo que ayer publicó en su blog.

4 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Muy bien narrado Jesús y muy interesante,lo digo porque lo tengo en casa también y se lo que es este sufrimiento para el corredor,corredora,muy sacrificado y poco valorado.Son muchos km pero al que le gusta lucha por tener una marca personal y hacerlo en la brevedad posible.Tu profe es un crack,lo hace super bien,esta media le ha salio bordao jeje.Bueno campeón que me gusta mucho has hecho un trabajo excelente ya que se lo dedicamos a ellos...a estos que se dejan el sudor en el asfalto,mil besos para todos

Manuel Díaz dijo...

¡BIEN, NOTICIA DEPORTIVA¡
Veo que EN vuestro blog aparecen noticias de todo tipo:
arte,caza,cocina, ríos,vientos, árboles, climas, cifras, letras...
pero echaba en falta artículos de este tipo.
Felicidades para el autor.
Os debO confesar que yo también acabé alguna media maratón como hace vuestro profe, pero esos eran otros tiempos. Ahora me coformo con acabar la legua (5.572 m.).
jE¡jE¡
La próxima semana empezamos las vacaciones de semana Santa en la Comunidad de Madrid, estaré un tiempo sin visitaros.
¡FELICES VACACIONES DE S. SANTA¡

Rebeca Álvarez dijo...

Buena narración Jesús,preciosa, gran esfuerzo que hacen estos atletas para conseguir sus marcas personales y dejar todo su sudor en el asfalto...yo también lo tengo en casa,mi marido entrena fuerte para poder salir ahí y triunfar...tu profe es un crack,hace un esfuerzo terrible en esas medias y tanto merito tiene el primero como el ultimo,aquí no importa ganar se intenta disfrutar del momento.Un pequeño homenaje a estos corredores/as que se dejan su esfuerzo en estos 42 km.Buen trabajo,excelente campeón,mil besos y mil besos para el resto del equipo.

David Rodriguez Roures dijo...

Buen trabajo,felicidades y muy bien narrado...estas personas se lo merecen por su gran esfuerzo,tu maestro también es un campeón,un homenaje a ellos que se lo merecen,felicidades y mil besos para todos
Rebeca Alvarez Huerta,pongo el perfil de mi marido porque no me deja con mi nombre pero soy yo ehhh...os quiero mucho

 
Share
ShareSidebar
Share |