viernes, 6 de marzo de 2009

A PALABRAS NECIAS... (Por Gregorio)

(Imagen de "perdidoenlared")

Hace algunos días publiqué un artículo titulado Comentarios destructivos en el que hacía mención a que, como en la vida común, hay gente para todos los gustos.

Alguna persona intenta "boicotear" nuestra actividad educativa. ¿Cómo? No lo hace criticando nuestro blog negativamente sino que va un poco más allá: insultando.

Me ha dado una gran alegría de que los alumnos y alumnas de este blog han sabido estar a la altura contestándole muy educadamente y diciéndole que si no le gusta que no entre en este blog pero que no insulte.

Hemos borrado sus comentarios, evidentemente, pero también he borrado esas contestaciones de ellos y de otros lectores que salieron en defensa nuestra. No hay mejor defensa en estos casos que el ignorar a los ignorantes. Podríamos activar la moderación de comentarios, obligar a ser usuario registrado de blogger, pero de momento no lo vamos a hacer porque perderíamos interactividad. (Esta palabra no sabe lo que significa el/la susodicho/a).

Para que esta ignorante (no es un insulto sino un calificativo a quien desconoce algo) persona se entere, le diremos que tenemos algunos "espías" como STATCOUNTER.COM que nos han indicado cuál es su IP (su identificador personal de su ordenador). Podríamos actuar contra él o ella denunciándolo porque nos ha insultado pero de momento no lo vamos a hacer. Vamos a continuar ignorándolo para darle una lección de que nuestra actividad no va a cesar NUNCA por culpa suya.

Todavía hay personas que entienden que Internet les ofrece el espacio ideal para hacer de persona 'invisible' con poderes para ofender, molestar... A ese o esa anónimo le ADVERTIMOS que tenga mucho cuidado porque si persiste en esa actitud puede que reciba una notificación judicial.

Desde aquí quiero comunicar a los fieles lectores que si vuelven a ver algún comentario de ese tipo no hagan caso entrando al trapo. Hay cosas más importantes en las que dedicar nuestro precioso tiempo.

¡¡¡A OTRA COSA, MARIPOSA!!!

13 comentarios:

Rebeca Álvarez dijo...

Muy bien ese es mi primo...a palabras necias oídos sordos,y como mis niños no se merecen estas cosas malas y feas no tenéis que hacer ni caso,ignorarlo totalmente que Grego lo borra y si insiste pues ya sabe lo que viene si a buenas no pues a malas.Personalmente este blog me encanta,entre por casualidad porque Grego,comenta a mi marido en su blog y asi surgió una amistad que es mas mi propia familia que un amigo,es mi primo,entre y me deslumbro y poco a poco os he ido cogiendo un cariño inmenso,soy madre y los niños me encantan los adoro y vosotros sois mis niños,sois adorables y el que se pique pues ajos come,siempre os tengo en el corazón y bueno si alguien os dice algo malo me lo están haciendo a mi,seguid trabajando que lo hacéis vamos increíble y gracias por vuestras contestaciones me llegan muy dentro,os quiero chicos,besitos.

Altruista dijo...

Amén

Tus-mundos dijo...

Genial decisión, Gregorio y alumnos. La basura al contenedor y a seguir con vuestro blog! Buen trabajo!

Diego dijo...

Tal y como dices no merecen ni un segundo de nuestro valioso tiempo.
Ignorar estas actitudes impropias en cualquier blog y más aún en un blog educativo es la mejor opción, amén de la advertencia bien clara que has realizado.

En el último comentario de un post del Blog de Centros TIC de Almería hago referencia a tu artículo porque desde hace unos días alguien mantiene una actitud similar.

http://blogs.cepindalo.es/centrostic/2009/01/15/aplicaciones-educativas-de-la-web-20/#comment-63

Saludos y a seguir vuestro fenomenal trabajo. Ánimo y a otra cosa.... ;)

Pilar dijo...

Lo que contestas es mi frase favorita, otra es: "No ofende quien quiere sino quien puede" y desde luego no van a ofender por mucho que se empeñen. Vosotros/ as a seguir con lo que os traeis entre manos, que está muy bien... Ánimo y a seguir.

Pacoxxi dijo...

...

Pa'lante

En vuestras manos está el llevar a Internet lo mejor de nuestra sociedad.

A menudo es necesario pedir un poco de 'por favor'.

Paco :-)

Maite dijo...

Gregorio,chicos y chicas,...el gran trabajo que estáis haciendo es lo que os da respeto y valor. Los que ofenden no saben lo que son esas cualidades que tenéis,..y la envidia es "mu mala",...y la cobardía de no dar la cara dice mucho de esa persona.
Seguid adelante!Nos tenéis enganchados.
Maite.

Alfa79 dijo...

Gregorio: no sé quien ha sido el deleznable individuo que ha soltado esos insultos. Tampoco conozco dónde y cuándo sucedió, pero todo esto forma parte de lo que es la ocultación y el "juego" del que disfrutan algunos indeseables por la red.

Hace unos meses, un individuo execrable y con nick conocido, insultó y despreció gravemente a Pinar en dos comentarios. Obviamente, este individuo quedó inmediatamente apartado de nuestras vidas virtuales.

Lo más lamentable fue que, otros internautas conocidos (y que también entran en tus blogs), no dijeron NI PÍO. Y encima lo sacaron casi a hombros, con corona de laurel incluída.

NINGUNO de ellos apoyó a Pinar, NI siquiera fue capaz de decirle a ese individuo que debía rectificar o quedaría como un ser despreciable. Todo lo contrario.
Sigue siendo visitado en su blog, e incluso publicitado.
¡ Qué asco !

Lo siento, pero esto es tan real como la vida misma.

Mañana es el día internacional de la mujer. Evitemos y señalemos a todos aquellos que desprecian e insultan a las mujeres.
Evitemos a todos los necios.

Un abrazo solidario. Toni Sagrel.

Susana dijo...

Hola.
Acabo de llegar a este blog por pura casualidad, pero creo que seguiré pasando de vez en cuando a echar un ojo.
Abrazos varios.

abru56 dijo...

Rebeca: también te tenemos muchísimo cariño porque nos has seguido desde hace mucho tiempo y nos das ánimos para continuar con nuestro trabajo. A quienes intentan hacer daño les hemos respondido por las buenas. No lo han querido así, pues ya les advertimos que puede que vayamos por las malas. La red hay que usarla de modo positivo. Quienes creen que de forma anónima pueden hacer lo que les plazca están muy equivocados. Un beso de parte de todo el equipo.

Altruista: hay que cortar estas actitudes educando. Pero si no es así tampoco, pues de modo tajante. Un abrazo.

Tus-mundos: lo bueno es que la basura va al contenedor pero se puede reciclar. Espero que ésta o éstas personas hayan reflexionado y traten de cambiar su actitud. Con nuestro blog no herimos nunca a nadie. Si a alguien lo le gusta, con no visitarnos es suficiente. Además, esas visitas aumentan el contador y no queremos que haya tantísimas, no vayamos a tener que cambiarlo porque no nos quepan tantas cifras. Saludos.

Diego: gracias por la opinión previa que me diste sobre el post y por haber también hecho difusión de éste. Un abrazo.

Pilar: a nosotros no nos ofende quien es un anónimo porque para nosotros no existe. Nos podría molestar que nos ofenda un amigo. Pero alguien desconocido... Esto no va a cesar de ningún modo por esas nimiedades. Un abrazo.

Pacoxxi: igual que a Diego, agradecerte esa aportación para este POST. Lo malo de pedir un poco de por favor es que esas personas no dominan tal terminología porque no está en su vocabulario. Ten cuidado con la moto. Abrazos.

Maite: totalmente de acuerdo. Sospecho que no es más que envidia de alguien que no sabe lo que supone hacer un trabajo extra. No nos pagan por esto ni van a sacar mejores notas mis alumnos/as por participar en el blog. Pero están aprendiendo muchísimo con esta actividad. Seguiremos dando la lata por aquí. Un abrazo.

Alfa79: como ya te dije por correo, hay indeseables en la red y en la vida real. Sólo hay que coger un camino distinto y continuar. Colaboraremos con la celebración del Día de la Mujer publicando en este blog un artículo a las 9:00, mañana día 8 de marzo y otro en mi blog personal también mañana día 8 pero definitivamente a las 16:00. Un abrazo.

Susana: como ya te digo en el otro artículo, espero que tus visitas te resulten agradables en nuestro blog. Los alumnos y alumnas ponen todo su empeño para que esto funcione día a día. Saludos.

Anónimo dijo...

Llegue a este blog...digamos que por casulidad...No entiendo exactamente, por los comentarios, cual es la problematica Y Mira que no me gusta El CID, pero hay una frase, ¿verso? "Ladran, luego cabalgamos"
Me parece muy interesante este blog saludos desde la capital del reino de la libertad

María José dijo...

Yo también he tenido comentarios no gratos en dos de mis blogs. Aún los sigo teniendo en el de Bacares.

¡¡ Qué casualidad que siempre son anónimos !!

Al fin puse moderación de comentarios en los personales. Pero por el mismo motivo que describes (la interacción) no deseo ponerla en el de Bacares ni en el de La Clase de María José.

Yo creo que si la finalidad de esos comentarios es el hacer daño, se esconden tras el anonimato y los mueve la envidia.

La envidia es muy mala. No podemos luchar contra ella.

A Gregorio y a sus alumnos les digo que no se desanimen y que sigan adelante con este blog que es estupendo. La labor que haceis es encomiable.

Como en mi post Fábula: Competición de ranas hay que ser sordo a las palabras desalentadoras de aquellos que intentan destrozar nuestras ilusiones.

Saludos y enhorabuena por el Blog de la Clase de 5º y 6º de Abrucena.

andrea dijo...

por algo dice el refrán a palabras necias oídos sordos

 
Share
ShareSidebar
Share |