En la matanza se reúne toda la familia y se hace lo siguiente:
Se mata el cerdo y con la sangre se hace la morcilla con la cebolla del día anterior. También se lavan las tripas y se rellenan con la masa.
Se mata el cerdo y con la sangre se hace la morcilla con la cebolla del día anterior. También se lavan las tripas y se rellenan con la masa.
Al día siguiente se trocea el cerdo y se pica la carne. Una vez picada la carne, se separa en diferentes barreños. A continuación se aliñan los diferentes embutidos (chorizo, salchichón y butifarra). Una vez amasados se llenan en tripas y se dejan secar según el gusto.
A los jamones, paletillas y mantas de tocino se les añade sal. Cuando se apartan en un lugar se les deja en sal durante una semana. Después se sacan y se lavan. A continuación se dejan secar según su gusto.
A mí me parece muy bien esto de la matanza porque se reúne la familia y nos reímos mucho.
4 comentarios:
Hay hay hay....yo uff...no podría verlo,se que hay que comer pero no podría verlo,me desmallaría no puedo ver sangre,ni ver como lo hacen pobret...una vez me invitaron a una matanza pero sinceramente me desmallo empezaría a llorar por el pobre animal y soy...vamos pa grabarme un poema,pero mira el que pueda pues a le adelante eso es acostumbrarse y a disfrutar de la compañía.Un abrazo.
Hace ya más de 20 años que no estoy en una matanza. La recuerdo cuando era niña como algo muy especial, lo pasábamos fenomenal, todos los primos juntos. Eso sí, a la hora de matar al cerdo, yo desaparecía, me iba lo más lejos posible para no escuchar los chillidos.
Me gustaba meter mano en la masa de los chorizos,de la salchicha...y sobre todo darle a la máquina para llenar los embutidos.
Lo echo de menos,algún año nos reuniremos los amigos y haremos una pequeña matanza.
Saludos.
Me apunto al club: yo para comer, vale. Para ver sangre...
que rica la morcilla frita aaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjj está buenisima
Publicar un comentario