miércoles, 17 de diciembre de 2008

HABLANDO CON CATARRO (Por Jesús)

Aprovechando que hace bastante frío últimamente en Abrucena, vamos a poner algo gracioso.

El otro día estábamos leyendo un texto de Lengua que era sobre una función de teatro y algunos personajes estaban con un catarro, que no podían ni hablar. Ahora os voy a hacer un texto yo. Para ello, he cambiado las “m” por “b” y las “n” por “d”. ¿Sois capaces de entenderlo? Debajo de la foto el texto original.

TEXTO ACATARRADO

Bi badre estaba hacieddo uda cobida que be edcadta. Hay que ver que do pude repetir. Pero pasó algo buy raro porque había uda pladta ed el bol que se le había salido ud líquido pegajoso. Be edcerré ed el cuarto de baño cod el cerrojo echado y be sedté ed uda silla. Be he lavado las bados para quitarbe el líquido pegajoso. Cuaddo he llegado do había dada. ¿Sería uda ilusiód?


(Imagen de "Sergis blog")

TEXTO NORMAL

Mi madre estaba haciendo una comida que me encanta. Hay que ver que no pude repetir. Pero pasó algo muy raro porque había una planta en el bol que se le había salido un líquido pegajoso. Me encerré en el cuarto de baño con el cerrojo echado y me senté en una silla. Me he lavado las manos para quitarme el líquido pegajoso. Cuando he llegado no había nada. ¿Sería una ilusión?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

JEJEJE MUY BUENO ASÍ ESTA LA MALLO RIA DE LA GENTE,ESTO ES EPIDEMIA YA,YO TENGO A LOS NIÑOS CON FIEBRE,CON UN GRIPAZO DEL CIEN,DAVID Y YO CORREMOS PELIGRO,PERO ME PREOCUPA MAS DAVID,QUE TIENE SANTA POLA EL DOMINGO Y CON LO FUERTE QUE ESTA....CORRE PELIGRO,POBRET JEJE.BUENO TODOS LOS QUE ESTÉN ASÍ COMO EN LA LECTURA INCLUYENDO LOS MIOS A BEJORARSE JEJE.UN ABRAZO.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Rebeca: es que llevamos unos fríos... A ver si se recupera David y sigue haciendo buenas marcas. Saludos.

 
Share
ShareSidebar
Share |