miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA CRÓNICA DEPORTIVA (X): CARRERA EN SANTA FE (Por Gregorio)

El domingo pasado estuve de nuevo en una carrera, esta vez de 10 kilómetros, en Santa Fe. Tuve dudas de si acudir o no a ella, pues sigo teniendo molestias en la rodilla. Pero había ganas de encontrarme con conocidos de las carreras. Llevo más de 3 semanas sin entrenar nada y esto es como estudiar: si no estudias nada pero atiendes en clase seguro que llevas algunos conocimientos. Pero para que tus resultados sean buenos hay que atender y además estudiar.
santa fe
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: deporte)

Hubo más de 550 participantes y la mañana era estupenda con sol, pero con una temperatura suave. Como sentía molestias intenté comenzar no muy rápido para que la rodilla fuese entrando en calor poco a poco. Los 6 primeros kilómetros los llevé bastante bien pero los 4 últimos acusé el no haber entrenado. El corazón latía a altas pulsaciones y me costaba mantener el ritmo. Tuve que contener un poco y dejarme llevar.

Al final recorrí los 10.000 metros en 42:52, a 4:18 el kilómetro, que es una buena marca para no haber entrenado. Espero recuperarme de estas dolencias e intentar mejorar en el próximo año.

No olvidéis que si alguien se propone algo, puede llegar a conseguirlo si pone empeño y “hace bien los deberes”.

Al final estuvimos con gente que ya conocía de las carreras y con otros que voy conociendo poco a poco. Podéis leer un artículo más extenso en mi blog deportivo. El deporte nos da salud además de fomentar la amistad. Anímate a practicar deporte.

Pronto va a haber una concentración de los pueblos de nuestra zona (Abrucena, Abla, Fiñana,...) en Abla, durante un fin de semana. El viernes habrá una charla para los padres/madres sobre nutrición y alimentación. El sábado se celebrarán competiciones deportivas para los alumnos/as de 5º, 6º, 1º ESO y 2º ESO. Los alumnos/as de mi clase se han apuntado casi en su totalidad. ¿Por qué será?

3 comentarios:

María José dijo...

Ese trio de bloggers parece que se encuentra encantado de conocerse.

Un saludo.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

María José: muy buen día echamos juntos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de abrir el blog y he visto que estuviste en Santa Fe. Ese día salí temprano y no vi la carrera, una lástima.Cuando tenga un día libre iré por ahí y ya hablamos.
Un saludo a todos.

 
Share
ShareSidebar
Share |