miércoles, 22 de octubre de 2008

LA CRÓNICA DEPORTIVA (VIII): XXVI MEDIA MARATÓN DE GRANADA (Por Gregorio)

(La salida de más de 1600 corredores)

El pasado domingo, 19 de octubre, se celebró en Granada una fiesta del atletismo de fondo: la Media Maratón. Se superó el récord de participación con más de 1.600 atletas inscritos, venidos de muchas provincias de Andalucía. La edad mínima requerida era de 18 años y hubo participación de corredores de más de 70 años, todo un ejemplo a seguir.

Aunque había entrenado poco durante las dos últimas semanas por culpa de unas molestias en la rodilla, me hacía una gran ilusión terminar esta carrera. Tenía grandes dudas de si podría lograrlo pues recorrer 21 kilómetros y 97,5 metros con algunas dolencias puede llegar a lesionarte seriamente.

(Entrando en meta)

Gracias a esta afición que he tomado por el atletismo durante los cinco últimos años y por escribir en blogs, estoy conociendo a mucha gente y haciendo amistades, además de mantener el cuerpo sanamente.

(La primera mujer, una campeonísima)

Para los que os gusta el atletismo y el deporte en general, os diré que es muy importante hidratarse cuando se realiza un esfuerzo prolongado. Por eso, cada cuatro kilómetros había puestos en los que nos daban botellines de agua, naranjas y esponjas para ir tomando líquidos y refrescarnos un poco.

Tuvimos la suerte de que la temperatura fue muy favorable, sin pasar prácticamente calor. Este fue un factor que pienso que contribuyó a que hiciese una buena marca.

Ha sido mi tercera participación en esta carrera. Os muestro a continuación las marcas conseguidas en años anteriores y en este último:

Año 2.006: 1h 37’ 37’’
Año 2.007: 1h 32’ 50’’
Año 2.008: 1h 31’ 49’’

El puesto conseguido fue el 270.

(Gente de la tercera edad participando)

¡Qué alegría más grande el haber mejorado mi marca, cuando no tenía esperanzas de ello! Lo que sí hay que tener en cuenta es que, para mejorar, hay que entrenar duro y ser constante. Durante todo el año he entrenado casi a diario y el cuerpo “tiene memoria”. Aunque las semanas previas no pude hacerlo como debería, ya tenía en parte los deberes hechos.

Un detalle: fijaos si estamos “locos” que, nada más terminar la carrera, ya estábamos preguntando cuál sería la próxima. El viernes 31 de octubre hay una prueba nocturna de 10 km en Atarfe. Si me recupero del dolor de la rodilla estaremos ahí de nuevo.

Si queréis ver más detalles sobre la carrera y muchas fotos, entrad en mi blog deportivo.

EL DEPORTE ES SALUD: PRACTÍCALO

1 comentario:

Clase dijo...

Acabamos de empezar un blog de aula, y al saber que tratas los mismos temas que nosotros, hemos pensado que sería interesante que nos enlazáramos mutuamente.

Nuestro blog tratará sobre recursos, nuestros pensamientos, trabajos...

Nuestro blog se llama 3esotrinitarios.blogspot.com

Te estaríamos agradecidos si nos contestases en tu blog o en el nuestro.

 
Share
ShareSidebar
Share |