viernes, 27 de junio de 2008

Ya hemos estado en el I Congreso de Internet en el Aula



Bueno, ya todo se va acabando. Hemos hecho la ponencia de nuestro blog. Me he sentido un poco nervioso ante unas 60 ó 70 personas que habría en la sala. Además, como el ordenador no era el mío, eso ha acrecentado mis nervios a la hora de encontrar la tecla de borrado. Es no normal del directo. Pero después he tomado un poco el control de la situación y ya me he relajado algo más.


Os dejo las imágenes de mi ponencia, gracias al enlace del Super Pacoxxi.

Y para todos, vosotros, la presentación que he expuesto. Falta la música.







10 comentarios:

Anónimo dijo...

Has estado muy bien y el trabajo de los alumnos del Colegio de Abrucena ha quedado en muy buen lugar.

Ha gustado mucho la presentación con la música y el esquema de trabajo en el blog.

Paco :-)

** En un ratillo subo los vídeos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Cómo se nota quién es mi blogger pater! Dicen que quien pierde una pelea luego ganará una guerra.

La única excusa que podemos poner es la desubicación de nuestra ponencia. El público esperaba algo de Formación Profesional y al ser un blog de Primaria yo veía caras como de... ¿qué hago aquí?

Esta consideración, aparte de coger un ordenador en el que no localizas determinadas teclas, te pone nervioso al principio, aparte de que ves señales de la Organización metiendo prisas.

Pero sí he visto a gente tomando notas, sobre todo, cuando he explicado la metodología. Además me han felicitado por la presentación; alguien me ha dicho: por favor, ¿me la puedes grabar? Me ha encantado.

Al menos nos hemos hecho ver, que es lo que cuenta. Gracias Paco.

GUARTUBICTREK dijo...

Creo que has convencido, seguro que el curso que viene,hay un montón de maestros que siguen tus pasos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Antonio: esperemos que vayamos, poco a poco, integrando las NNTT en las aulas. En este Congreso te das cuenta de qué poquito sabemos, pero enriquece mucho, tanto profesional como personalmente. Saludos y buen verano.

Anónimo dijo...

maestro creo que has estado muy bien exponiendo nuestro blog me ha gustado
mucho la presentacion y el esquema de
como poco a poco hemos ido evolucionando y alcanzando nuevas metas y superando incluso los 10.000 visitantes creo que ha sido un trabajo duro pero muy merecido un saludo ...

Paco Tejero dijo...

¡Pero si he salido yo también en el primer vídeo...! En serio, yo estaba presente y Gregorio dio el do de pecho y quedó estupendamente. Saludos.

ty dijo...

Hola!
Una gran idea la de este blog.
Pues yo os propongo otra cosa, a todos los alumnos de esta clase.
¿Qué tal si escribís un cuento entre todos? Vuestro profe os puede ayudar, y cuando lo tengáis escrito, podéis enviármelo a "cuadernodehistorias@yahoo.es".
Si me gusta, lo publicaré en un blog que estoy preparando para poner cuentos y relatos para niños y grandes. ¿Qué os parece?
Dejo aquí el enlace para que veáis cómo va a ser mi blog:
http://vamosaimaginar.blogspot.com

Un saludo a todos,
Sara.

NATIVIDAD LÓPEZ PÉREZ dijo...

ENHORABUENA!!!! Me ha encantado la presentación. Y lo que más me ha encantado es que se hayan quedado parados con el trabajo que haces en la educación primaria. Es que el alumnado de 3 a 12 años no sabe hacer nada? Ja, Ja. eso es lo que se creen. BSCOS pa tos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Gracias, Natividad. Por supuesto que el alumnado de Infantil y Primaria tiene mucho que decir en este sentido. Comienzo de nuevo en 5º con una ilusión tremenda de "meter en este lío" a los nuevos alumnos y alumnas.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sara_yoo: revisando artículos, casualmente he visto que sugeriste una vez que redactáramos un cuento entre todos y lo publicabas en tu blog.

Aquí tienes el enlace.

 
Share
ShareSidebar
Share |