viernes, 9 de mayo de 2008

9 de Mayo, Día de Europa (Por Joaquín O)

Hoy, 9 de mayo, es el Día de Europa. El maestro se ha traído 12 monedas de 1 euro de cada país, para que las viéramos. Con el euro empezaron esos 12 países en el año 2002: España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Irlanda, Finlandia y Luxemburgo. Lo hemos investigado en la Wikipedia.








En el 2007 empezaron con los euros en Malta y Eslovenia. Y este año 2008 en Chipre. Pero estas monedas no las tiene nuestro maestro.

Después hemos jugado, por grupos, a averiguar qué moneda es de cada país. La moneda que más me ha gustado ha sido de Alemania, porque tiene un águila en la cara; por eso me gusta.








¿Y a vosotros? ¿Cuál ha sido la que más os ha gustado?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena idea! Recopilar monedas de diferentes países es my interesante. Este verano tengo pensado ir a Noruega, y como no está en la Unión Europea, supongo que no tendrán el Euro, me acordaré de traerte una moneda de allí.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

En Noruega usan la Corona Noruega. Ahora estoy en busca de las monedas de Malta, Chipre y Eslovenia. Saludos, blogdebacares

Belén dijo...

Es la mejor idea que he visto para que los alumno/as aprendan y conozcan los países de la Unión Europea, y una forma muy original de despertar la curiosidad.

 
Share
ShareSidebar
Share |