martes, 14 de enero de 2014

EL GNOMO PITUFÍN EN COGOLLOS (I)

Pitufín, según Lorena.

¿Recordáis a Pitufín, el gnomo que cuida nuestro huerto a diario excepto los martes? Ya hicimos un dibujo, usando nuestra imaginación, pues aún no lo hemos visto. Pitufín es fuente de inspiración para crear textos colectivos. Empezamos una serie de entregas sobre narraciones que hemos creado a partir de lo que nos contó D. Manuel y nuestra propia creatividad. Los textos los vamos generando en gran grupo, aportando ideas, escribiendo en las libretas y revisando nuestros errores tras verlos escritos en la pizarra. Comienza Lorena esta aventura que seguro que os gustará. En esta ocasión Pitufín narra su estancia en Cogollos. Hemos utilizado párrafos y listas de palabras. Esperamos que estos textos os gusten.


El gnomo Pitufín en Cogollos (I)

Texto escrito por Lorena en su cuaderno.

Nuestro amigo Pitufín se ha ido a Cogollos durante unos días a la casa de sus primos. Pituflán, Pituflón y Pituflín están contentos con su visita.

Por la mañana cuidan el huerto de Cogollos sembrando, regando, recolectando, abonando, quitando terrones, plantando, poniendo nombre a las plantas, quitando hierbas...

Continuará....

 
Share
ShareSidebar
Share |