lunes, 16 de diciembre de 2013

PITUFÍN EN BUSCA DE LOS REYES MAGOS

 D. Manuel nos habla de Pitufín en Granada.

¿Sabéis dónde ha estado Pitufín últimamente? Esa es la frase con la que nos recibió D. Manuel el otro día en el huerto. Con la gran riqueza descriptiva que a este gran maestro le caracteriza, nos contó que Pitufín se marchó un día a a Oriente a buscar a los Reyes Magos. Tras pasear por diferentes países logró encontrar a uno de los pajes de los Reyes. Este le dijo que los Reyes están ahora en Oriente y que hay muchos pajes repartidos por todo el mundo para ayudarles a repartir los regalos la noche del 5 al 6 de enero. El paje le comunicó a Pitufín que les enviara un mensaje a los niños y niñas de Güevéjar animándolos a que escriban la carta a los Reyes Magos. En la carta, cada uno ha de contarles cómo se ha portado durante este año y pedirles algunos regalos. Seguramente los Reyes concederán los deseos de los peques 

¡A ver si no se nos olvida escribir las cartas, que se acerca la fecha señalada!


 José Antonio cuenta a la otra clase el encuentro de Pitufín con el paje.

Un ratito después han venido nuestros compañeros del curso 2º B. D. Manuel se disponía a contarles lo mismo que a nosotros pero ha llegado la directora y se tuvo que ir con ella. Así que, hemos pedido un voluntario para que narre esa conversación a los compañeros y compañeras de la otra clase. José Antonio se ha ofrecido voluntario y, ciertamente, lo ha hecho bastante bien, añadiendo la mayoría de los detalles que mencionó D. Manuel.

¡Todos estamos dispuestos a escribir la carta!


Ángel comprueba los destrozos de los vándalos.

Para finalizar esta visita al huerto, D. Manuel nos ha dicho que el otro día algunos vándalos hicieron destrozos en el huerto rompiendo algunas de las plantitas. En la imagen vemos cómo Ángel observa una plantita de espinacas destrozada por personas poco cívicas. Alguien ha preguntado qué era un vándalo. Son personas que disfrutan haciendo destrozos aunque no saquen ningún beneficio. Personas con poco respeto a las cosas y que no valoran el trabajo de los demás. 

Nosotros nunca haremos estas cosas porque nos encanta el huerto, amamos las plantas y no estamos de acuerdo con quien hace daño simplemente por divertirse.

Deseando que llegue otro martes para volver a nuestro huerto.

 
Share
ShareSidebar
Share |