jueves, 21 de noviembre de 2013

ALUBIAS Y AJITOS EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR

 Todos buscamos al gnomo Pitufín. ¿Dónde andará?

Volvimos la semana pasada, una vez más a nuestro querido Huerto Escolar. Lo primero que hicimos fue intentar localizar a Pitufín, el gnomo que lo cuida cuando nosotros no podemos hacerlo. D. Manuel nos dijo que se esconde bajo las ramas de la primera parcela y parece que algunos ya localizaron la entrada de su casa que está bajo la tierra.


 D. Manuel nos da semillas de alubias para plantarlas.

Tras la localización de la casa de Pitufín, hemos empezado nuestra tarea. Plantamos semillas de alubias en grupitos de 5 en 5. Lo hemos hecho a lo largo de 2 o 3 hileras y esperamos obtener una buena cosecha. ¿Cuándo se obtendrán las alubias? No lo sabemos. ¿Tendremos que esperar a que ocurra o podemos investigarlo en algún sitio?


 Limpiamos cabezas de ajos, sacando dientes.

Después de dejar plantadas las semillas de alubias, D. Manuel nos dio una cabeza de ajos a cada uno. ¡Qué olor más penetrante tienen! Nos ha dicho que limpiemos las cabezas, quitando las pieles blancas para dejar solamente los dientes de ajo.


 D. Manuel prepara la tierra para sembrar dientes de ajo.

Todos y cada uno de nosotros, hemos plantado un diente de ajo en el suelo. Nos ha dicho en qué posición colocarlo para que nazca y se desarrolle bien. El piquito de cada diente, mirando hacia arriba. ¡Qué fácil ha sido!


Francisco siembra dientes de ajo.

De cada diente de ajo se obtendrá una cabeza de ajos. Esto es la magia de la agricultura: de una sola semilla, se obtienen muchos frutos. Vamos, es como multiplicar en el campo.



 José Miguel riega los ajos sembrados.

Ya solo nos faltaba la operación fundamental: regar los ajos que hemos sembrado. Sin el agua, las plantas no crecen porque son seres vivos y todos necesitamos del agua para poder sobrevivir. Dice José Miguel, que le encanta regar.



Recogemos los dientes restantes para otro curso.

Como teníamos demasiados dientes de ajos, hemos ido depositando los sobrantes en un tiesto de maceta para que los compañeros de otros cursos puedan hacer igual que nosotros.

¿Cuándo volveremos al huerto? 

¡Qué bien que lo pasamos!


2 comentarios:

eskarmen dijo...

que divertido debe ser un blog escolar!

eskarmen dijo...

perdón tener un huerto, pero debe requerir mucho tiempo verdad?

 
Share
ShareSidebar
Share |