martes, 15 de octubre de 2013

PRIMER CONTACTO CON NUESTRO HUERTO ESCOLAR

El huerto escolar de nuestro colegio.

En el presente curso escolar se ha puesto en marcha en nuestro centro un nuevo proyecto denominado Huerto Escolar. La propuesta y diseño del mismo partió de nuestro compañero, el maestro D. Manuel Romerosa y seguro que va a repercutir muy positivamente sobre el alumnado.


Nuestra primera tarea en la parcela del curso 2º A con D. Manuel

Cada curso del colegio tiene una parcela asignada. La primera tarea que realiza el alumnado es remover la tierra con los rastrillos e ir extrayendo los terrones que se encuentren en el terreno para facilitar el poder sembrar semillas o plantar diferentes especies vegetales.


Depositando los terrones en una zona habilitada para los mismos.

Algunos alumnos se han mostrado voluntarios para trasladar en cestas de plástico los terrones extraídos de la parcela. Una vez allí se procederá a su triturado para la posible reutilización de los mismos.


La última tarea del día: abonado del terreno.

Para finalizar esta primera toma de contacto con nuestra parcela y con el huerto escolar, D. Manuel ha esparcido un saco de abono y el alumnado lo ha ido distribuyendo a lo largo de toda nuestra zona adjudicada.

El alumnado ha sentido una gran motivación en estas tareas y ha atendido con interés a las explicaciones del coordinador del proyecto. Continuaremos narrando nuestras experiencias en este estupendo proyecto. Nuestras felicitaciones a D. Manuel por impulsar estas tareas y el aprendizaje significativo en el alumnado.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |