jueves, 4 de abril de 2013

Proyecto Al mercado con tablets: CREAMOS CÓDIGOS QR

 Victoria busca en Google información sobre la leche.

 Llegamos la 8ª tarea del Proyecto Al mercado con tablets, consistente en creación de códigos QR. Cada alumno ha traído a clase el envoltorio o envase de un producto alimenticio. La tarea que debían realizar conlleva la búsqueda de información en Internet sobre el alimento corespondiente y crear un código QR que enlace con la página web seleccionada.


Ya tenemos la página seleccionada correspondiente a la leche.

Utilizamos como buscador Google y en la mayoría de los casos, por simplificar el trabajo, seleccionamos la página que nos ofrece Wikipedia sobre el alimento buscado. Con alumnado de mayor edad se podría dedicar más tiempo para indagar entre diferentes opciones, leerlas y seleccionar la que más se adecue a nuestro gusto.


Copiamos la URL seleccionada para crear el código QR.

Como aplicación generadora de códigos QR hemos utilizado QR Droid. La aplicación es muy fácil de usar, permite múltiples opciones (además de páginas web, podemos incluir direcciones de correo electrónico, tarjetas de presentación, etc.) y sirve también como lector de códigos QR.


 Victoria ha generado el código QR.

Con un par de clics tenemos el código en pantalla, lo etiquetamos, almacenamos y posteriormente imprimimos. Cada alumno ha generado un código QR que nos servirá para realizar la tarea colectiva. Pero eso lo contaremos más adelante.

Puedes seguir todo nuestro proyecto en este enlace.




No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |