viernes, 8 de marzo de 2013

Proyecto Al mercado con tablets: INGREDIENTES DE UNA RECETA

Noelia guarda su lista de ingredientes para la receta.

Continuamos exponiendo nuestro proyecto Al mercado con tablets. Para la segunda tarea se precisó de la colaboración de las familias. El alumnado pensó en su plato favorito y en casa tuvieron que confeccionar el listado de ingredientes necesarios para su elaboración. Como en la actividad anterior, también hubo algunos "fallos". Alguien interpretó que debía hacer la lista de ingredientes así como redactar los pasos para la elaboración de la receta.

Una vez escritos en un folio, en clase pasamos a su procesamiento en las tabletas digitales. Esta tarea les resultó sumamente fácil pues ya se habían familiarizado con el teclado así como con la APP de Android  Color Note, utilizada en la tarea anterior, para la generación del listado de tareas antes de salir de casa. Cuando se introdujeron los datos se procedió a su grabación para un uso posterior.  

El producto elaborado en esta tarea será el elemento necesario para realizar la siguiente, consistente en la compra virtual. La próxima semana mostraremos cómo se realizó.

El alumnado se ha sentido doblemente motivado: de una parte, ha aprendido los ingredientes necesarios para su plato preferido; de otra, continúa utilizando esta tecnología que verdaderamente... ¡Les encanta!

Puedes seguir todo nuestro proyecto en este enlace.

No hay comentarios:

 
Share
ShareSidebar
Share |