jueves, 14 de julio de 2011

ESTUVIMOS EN #eParty

Imagen por cortesía de @Cordytic

 Hoy hemos expuesto en Valencia en la EducaParty, un espacio en el que 300 docentes nos hemos encontrado dentro de la Campus Party, el Proyecto Nuestros pueblos con la finalidad de mostrar una práctica educativa desarrollada durante el pasado curso.

El plan A, esta presentación, falló y tuvimos que recurrir al plan C, partiendo del propio blog de aula para mostrar la recopilación del diseño, los resultados producidos por el alumnado participante en el proyecto, valoración, etc. dentro de Google Sites.

En mi exposición he animado a que durante el próximo curso escolar se ponga en marcha la segunda edición tanto para alumnado de Educación Infantil y Primaria como Secundaria y Bachillerato.

Como postre a mi exposición mostré el proyecto Construyendo historias,  aún abierto a la participación de alumnado de Educación Primaria de cualquier país que use el castellano como lengua de comunicación.

Asimismo he vuelto a compartir el documento público en Google Docs para fomentar el desarrollo de proyectos cooperativos y colaborativos en red, del que os recuerdo una vez más la URL del mismo:



P.D. Y para dar gloria a mi "reciente troll", lo mencioné en mi exposición porque quienes nos movemos en las redes, nos vamos a hacer millonarios gracias a nuestro empeño de ser famosos y ascenderemos políticamente hasta alcanzar grandes cargos, no nos desanimamos ante quienes quieren buscar un lado oscuro de las tICs que no son más que excusas para no usarlas o envidias infundadas. ¿Hemos de pedir perdón por ser invitados a este evento?  Pasando a ironic mode OFF.

Una vez más me reitero en lo que he expuesto más de una vez: mi alumnado siente una motivación extra con lo que hacemos, las familias tienen un punto de encuentro con los docentes gracias a los blogs y, si restamos tiempo de ocio para dedicarlo a estos temas es porque el uso de las NNTT nos apasiona y se convierte en una verdadera afición y pasión para nosotros y repercute directa y positivamente sobre la formación y aprendizaje de nuestros pequeños.

Es cierto que hemos llevado un año frenético y el ritmo lo bajaremos poco a poco por necesidad propia y no por el desánimo que algunos intentan transmitirnos.


P.D. Vídeo de parte de  mi comunicación







11 comentarios:

Bernat dijo...

Enhorabuena, ha sido un placer desvirtualizarte al fin y poder charlar un rato tras tu exposición

Vanesa dijo...

Has estado genial, felicidades. La gente está entusiasmada con los proyectos, y los que hemos participado, más todavía.

Un abrazo virtual,

Vanesa

Xaloc dijo...

Grandes palabras, grandes proyectos Gregorio. Un gran innovador educativo, una mejor persona desde luego. Abrazos fuertes junto a @mcrueda ;)

Isabel dijo...

Qué fácil es hablar para quien no ha tenido el gusto de comer y hablar contigo en directo... más fácil es, para los que te conocemos, decir lo trabajador que eres y que todo lo que tienes te lo ganas a pulso, sobre todo el cariño de tus alumnos y de tus amigos.
Un abrazo!!

Unknown dijo...

Gregorio espero que sigas con esos maravillosos proyectos que nos enganchan a todos, y a los que creo que algún día se terminaran uniendo los trolls. Un abrazo

Evaristo dijo...

Te escuché en Novadors (plan A, comexión perfecta) y te he escuchado hoy (plan C, Ciutat de les arts y les ciències) y has demostrado lo que ya sabemos: Las presentaciones ayudan pero mucho más importante es salir de la ponenecia pensando que lo que has oído es posible en tu centro y que lo vas a hacer. Transmites entusiasmo y eso es lo que vale.

Toni Solano dijo...

Qué puedo decir de alguien a quien considero ya casi como de la familia... Ha sido un placer escucharte de nuevo y comprobar que no se acaban las pilas. Un abrazo.

PG dijo...

Qué buen espacio para compartir experiencias!!!
Me alegra que puedas compartir con tantos colegas este proyecto tan valioso!!!!

Juan dijo...

Desde Hervás gracias, me siento horgulloso (y afortunado) de haber participado. Lo he contado en mi congreso Freinet. Como siempre con la lengua fuera pero intentaré seguir. Gracia colega y ánimo.

Manuel dijo...

Saludos, Gregorio.

Soy profesor de lengua y literatura de secundaria, y te conocí a través del blog de Toni Solano [Re(paso) de lengua]. Enhorabuena por tu magnífico trabajo y gracias por tu generosidad al compartir con todos los docentes de primaria y secundaria tus proyectos e ideas. Seguiremos aprendiendo de ti.
Feliz verano.

algo más que energia dijo...

Habria que tenerlo en cuenta.
Saludos desde eQuo

 
Share
ShareSidebar
Share |