jueves, 2 de junio de 2011

ENTREVISTA PARA LA OEI SOBRE #CONSTRUYENDOHISTORIAS


Hoy se ha publicado en la página de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura) una entrevista que me hizo Clara B. Vías, periodista de dicho organismo, sobre el proyecto Construyendo historias

En la entrevista se habla de cómo surgió la idea de poner en marcha el proyecto, la justificación del mismo, los medios utilizados,  los organismos que han difundido y colaborado para que sea una realidad, datos estadísticos sobre el proyecto...

Por la escasez de tiempo no pude llegar a revisar las contestaciones  al cuestionario pero creo que merece la pena leerla para conocer las sensaciones que percibe un docente cuando se enfrenta a proyectos colaborativos de esta dimensión.

Me quedo con el titular "Estoy abrumado por la difusión internacional que ha tenido el proyecto", fiel reflejo de lo que siento durante los últimos meses.


La difusión que dio la OEI a nuestro proyecto ha permitido que bastantes docentes de Iberoamerica estén contribuyendo al crecimiento de "nuestro edificio". Es un honor, para mí, el haber sido entrevistado. Si deseáis leer la entrevista, podéis hacerlo en la página de la OEI.




P.D. Mañana viernes, a las 19:00, estaremos en el CEP de Úbeda, en el ENCUENTRO FINAL ESCUELA TIC 2.0 mostrando a docentes, estudiantes de Magisterio y miembros de la comunidad educativa, en general, los proyectos colaborativos y cooperativos que hemos desarrollado a lo largo de este curso. Y para poner la guinda final, el sábado iremos a Madrid a recoger la peonza plateada, donde espero "desvirtualizar" a bastantes compañeros participantes en Nuestros pueblos y Construyendo historias.

2 comentarios:

María José Díaz Sordo dijo...

Muchas felicidades. Es hermoso que se reconozca el trabajo bien hecho.Gracias por ilusionar a un montón de maestros que te seguimos.

Paola Dellepiane dijo...

Felicitaciones Gregorio por el trabajo realizado! Una ejemplo a seguir!

 
Share
ShareSidebar
Share |