sábado, 14 de mayo de 2011

JORNADA #ANDATIC EN ANTEQUERA

Parte del streaming del taller que he desarrollado "Proyectos colaborativos", por cortesía de @diegogg

Durante una maratoniana jornada, hoy sábado, nos hemos reunido en Antequera, convocados por la Asociación Andatic, socios y no socios, así como docentes que han sido invitados para mostrar sus experiencias.

Los diferentes talleres y exposiciones han sido los siguientes:


1.- Presentación del encuentro, por Mar Serón.

2.- Lluvia de propuestas: Experiencias TIC, por Eloy García.

3.- Taller de Proyectos Colaborativos, por Gregorio Toribio.

4.- Proyectos Colaborativos en Música, por Antonio J. Calvillo.

5.- Taller de Geografía e Historia, por Manuel J. Fernández.

6.- Centro de Gestión Avanzada.

7.- Taller de PDI, de Rodrigo

8.- Taller de Tiching, por Noemí Reyes.

9.- Taller de Radio Educativa: “Puentes al Mundo”, por Pilar Soro.

10.- Moodle & Blogs, aliados en música, por Mª Jesús Camino

11.- Taller de Matemáticas, por Luis Miguel Iglesias.


Con respecto a mi intervención, señalar que he mostrado, a grandes rasgos, los proyectos Nuestros Pueblos y Construyendo historias. Asimismo, he creado un documento compartido en Google Docs al que se puede acceder libremente en la URL http://bit.ly/proyectoscolaborativos. Su finalidad es que todo docente haga la propuesta que le gustaría llevar a cabo durante el próximo curso y le sirva para encontrar a otros compañeros y compañeras dispuestos a colaborar.

Una intensa y productiva jornada.

5 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Gregorio, como le he dicho a Blogmaníacos, ahora es el momento d evolver a este espacio, a tu aula, a esa fuente inagotable de ilusión y de emoción.
Mi mas cordial enhorabuena por ese premio a la honradez y a la honestidad con lo que haces e impulsas.
With all my love!!!!!
Doña Díriga

lamunix dijo...

Felicidades Gregorio, me encanta saberte también ganador. Yo estoy muy emocionada con mi 3º puesto porque eso supone encontrarnos el 4 de junio, y conocernos. Me hace mucha ilusión!

Julita Fernández dijo...

¡Felicidades,campeón!
Me alegro con todos vosotros por este premio.
Un abrazo

Vanesa dijo...

Como me gustaría ver en primera persona ese cuadro de encargos, realmente una gran obra de ingeniería. No me extraña que dejaras a todos los asistentes de Andatic con la boca abierta, si es que estás hecho un arquitecto de primera.

Un abrazo y felicidades por la peonza, te la mereces, tú y tus alumnos.

Vanesa

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cañada Blanch Infantil: no me lo esperaba, la verdad. Estaba con otros asuntos en Antequera y ni sabía que este fin de semana salía la lista de galardonados. Thank you so much.

Lamunix: en principio no iba a ir porque tenía una ponencia ese mismo día en Úbeda (fíjate si estaba con espeeranzas...) pero al final seguramente podré cambiarla al viernes. Enhorabuena a ti también. Nos vemos.

Julita Fernández: muchísimas gracias. Seguimos construyendo.

Vanesa: pues seguramente algún día podr´é mostrarte en vivo y en directo esa hoja de cálculo tan divertida. Gracias.

 
Share
ShareSidebar
Share |