lunes, 9 de mayo de 2011

DOS MESES #CONSTRUYENDOHISTORIAS

Portada del vídeo creado desde el aula de Burgos

Hace exactamente dos meses dio comienzo la construcción del edificio liteario "Construyendo historias" y he considerado oportuno el hacer un nuevo balance de este segundo mes.

Por la propia estructura del proyecto, piramidal, el edificio entra en una fase en la que los ladrillos comienzan a construirse con mayor velocidad al haber ya bastantes encargos realizados que dan lugar a nuevas tareas a encomendar.


Por primera vez, ponemos caras a Jorge y Natalia (desde Burgos)

Al alcanzarse la sexta planta en algunas zonas del edificio, ya encargué vídeos a muchas de las aulas participantes. La primera que subió el vídeo fue la de un colegio de Burgos. Un vídeo espectacular que nos dejó a todos asombrados.

En cifras, el proyecto marcha de momento así:

Bloques de la 1ª planta:  6
Bloques de la 2ª planta: 17
Bloques de la 3ª planta: 41
Bloques de la 4ª planta: 82
Bloques de la 5ª planta: 92
Bloques de la 6ªplanta (historias finalizadas): 44


Vídeos subidos: 2



Como arquitecto del proyecto, tengo bastante información sobre las opiniones que está generando el mismo en las aulas participantes. Son muchísimos los docentes que me constatan la gran ilusión que tiene su alumnado en participar, en escribir, crear, leer.... Una estupenda dosis de desarrollo de las competencias básicas.

Hasta ahora he seguido una estrategia: ir publicando los bloques que me iban llegando, en ese mismo orden. A partir de ahora voy a hacer una pequeña modificación: en caso de tener varios bloques en el correo, daré preferencia a la hora de publicar, a aquellos que sean de plantas inferiores para que así podamos acelerar el ritmo de encargos y no dejar a algunas aulas a medias por la cercanía de las vacaciones en España.

En general todo suele ir bastante bien aunque hay anécdotas como para escribir un libro: desde quien olvida enviarme parte del  bloque (texto, imagen, opciones, créditos...), quienes envían todo el texto con mayúsculas (menos mal que me aburro y así me entretengo), alguna que otra falta de ortografía se nos cuela... 

Hay quien me envía un correo con el siguiente contenido: Gregorio, ya hemos publicado. Menos mal que la hoja de cálculo muestra todos los datos y con 10 golpecitos de ratón puedes averiguar cuál de los bloques que le encargaste es el que acaba de indicarte.

Hacer una obra de tal dimensión requiere muchísimo tiempo (mi familia está contentísima conmigo) y paciencia extrema (algo que adquirí en tantos años de docencia e impartiendo cursos online).

Si eres uno de los participantes y me enviaste algún bloque, en breve intentaré publicarlo.

Nos ponemos el casco y seguimos.


P.D. Como en esta vida todo no va a ser serio, menos mal que tenemos amigos como @Juancarikt (mi asesor de imagen), que nos anima con esos toquecitos de humor. Mirad la foto que ha subido a Twitter:

Tuit: @gregoriotoribio tenía un taller clandestino #construyendohistorias

¡Pero qué buen asesor de imagen y amigo tengo! Muchas gracias de nuevo, Juan Carlos.

3 comentarios:

Beatriz Marcano dijo...

Me sumo a los que te dan ánimo en esta estupenda gestión de contenidos e historias, qué enriquecidas todas, he mirado algunos vídeos y dramatizaciones, jeje.
Y a tu familia... un saludo y les toca tener más paciencia que la tuya.

Éxito en la gran obra.

Juan Carlos Guerra dijo...

Gracias a ti amigo por todo ese esfuerzo y dejarnos un proyecto que será ejemplo para muchos otros en el futuro.
Un abrazo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Beatriz Marcano: a la familia hay que saber llevarla y ella a mí. Menos mal que el verano está cerca.

Juan Carlos Guerrra: el material resultante va a ser un estupendo libro de una editorial formada por escritores menudos.

 
Share
ShareSidebar
Share |