martes, 12 de abril de 2011

ENTREVISTADO POR EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE EDUCARED


Hoy tuve el honor de ser entrevistado por Soledad Parral, integrante del Equipo del Certamen Internacional de Educared. ¿El motivo? La organización de dicho certamen me nombrado, nominado o como quiera decirse, "Profesor referente". Desde un principio les indiqué que yo no me considero referente de nada, sino un proyecto de maestro que intenta día a día aprender. Pero tal fue la insistencia por parte del equipo que accedí, más que nada, por aportar algún humilde granito de arena en los foros de participación que empezarán a funcionar en breve.

Durante algo más de 10 minutos dimos un breve repaso al origen de los proyectos colaborativos Nuestros Pueblos y Construyendo Historias, qué nos impulsa a hacerlo, qué objetivos nos marcamos, las repercusiones sobre nuestro alumnado, así como la importancia de "apadrinar" a un docente que quiere integrarse en el uso de las tICs con iniciativas como #todostuvimosuncomienzo, en Twitter. Asimismo, también hice una valoración muy positiva de la existencia de concursos, como el que propone el Certamen, que incentiven aún más esa labor, en muchos casos desinteresada, de docentes que dedican gran parte de su tiempo de ocio a la investigación, impulso del uso de las NNTT, difusión de sus proyectos, etc.

Podéis escuchar el podcast si lo tenéis a bien y pedir disculpas por la mala calidad del sonido. Es que uno, metido en plenas obras, aún usa "ladrillo".Que sí, que ya sé que metí la pata indicando Consejería de Educación y Ciencia. Pero es que uno... ¡es de ciencias!

26 comentarios:

Juan Carlos Guerra dijo...

Enhorabuena compañero. Ya puedo decir por ahí que yo fuí el primero que te entrevistó y que luego vinieron otros jajaja.
Un abrazo

F.Javier de la Rosa dijo...

Felicidades amigo. Yo puedo decir que Gregorio Toribio me apadrinó en Twitter hace ya algún tiempo y más tarde vinieron muchos más jajajaja.
Abrazos.

José L. Castillo dijo...

Pues a mí me da igual que no tú no te consideres referente. Sí lo eres.

Y te honra mucho, muchísimo, que no estés ajustando cuentas con la gente que te ha puesto palos en las ruedas. En tu centro (no todos, ni mucho menos, claro, pero si alguna gente) y en la administración educativa. Que la ha habido, y ha sido muy poco "espabilá" y no ha comprendido el altísimo nivel de servicio público que estás dando, la verdad.

Lo que has logrado para tu alumnado y sus familias ha sido mucho y ha sido "a pesar de".

¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!! :)

Un abrazo enorme...

Agustín Navarro dijo...

Enhorabuena, maestro.
Cuando una persona maquina dos proyectos de ese calibre y calidad en un curso, apadrina a tanta gente, monta encuentros presenciales y grupos o listas de docentes en la red, encariña a tanta gente... cuando pone a su alumnado en la palestra aportando ilusión a toda la escuela...se merece el reconocimiento y el agradecimiento.
Gracias, arquitecto.

Daniel Sánchez dijo...

Enhorabuena, maestro referente. Sabes que sí lo eres puesto que desarrollas actividades que son seguidas por muchos y muchas para disfrute del alumnado y del profesorado.
Nos vemos en Zaragoza
Saludos.

Maite_Urinare dijo...

Simplemente FELICIDADES
Te lo mereces.

MANUEL LOPEZ dijo...

Merecido reconocimiento, Gregorio.
Felicidades y adelante.

Un abrazo.

Carmen Iglesias dijo...

¡¡Enhorabuena!! Gregorio
Te lo mereces por ser un chico excelente y muy, muy buena gente que ayuda y colabora.

Anna Sorolla Lerma dijo...

Por mucho que insistas no nos vas a convencer, merecidamente eres referente para muchos docentes, entre las que me incluyo.

Felicidades y Enhorabuena, por tan merecidísima mención.

Un abrazo

Rosa F. Justicia dijo...

¡Mi sincera enhorabuena! Johan, Begoña, Irene, Ramón, Carmen, Dani, si me dejo alguien ruego disculpas,y por supuesto a tí también, "maestro", por romper moldes, por enseñar a tus compañeros y compañeras que otra educación es posible, por tu valentía, capacidad de trabajo y por buscar, no el reconocimiento (que lo mereces) sino mejorar nuestro oxidado sistema educativo pensando siempre en el bienestar de esos pequeños genios. ¡Gracias!

Carlos González Ruiz dijo...

Eres un auténtico crack Gregorio, como me gustan todos los proyectos que impulsas, que fuerzas, que ganas. Un abrazo

Loly dijo...

¡Ole, ole y ole!
Felicidades, un reconocimiento muy merecido.

Una propuesta: tienes 4134 seguidores en twitter, yo creo que si ponemos 10 céntimos cada uno podrás prescindir del ladrillo. ¿Nº de cuenta?

Un abrazo.

Dolores Álvarez dijo...

Para mí sí eres un referente y he aprendido mucho con tutoriales, gracias de nuevo. ¡Enhorabuena, te mereces ese reconocimiento y el premio! A ver si se entera tu jefe y la Consejería.

Anónimo dijo...

No teníamos la más mínima duda de que Gregorio era el candidato ideal a este "cargo" de Profesor Referente del Premio Internacional Educared 2011, pero nos encanta leer en vuestros comentarios que hemos acertado. Un saludo a todos.
http://www.educared.org/premiointernacional

P.E. teacher dijo...

No hace falta que te consideres referente, lo eres y basta. Gracias a tus consejos me inicié, no hace mucho, en twitter y ahora participo en el #proyectoEF que sigue los pasos de los proyectos colaborativos intercentros que tú promueves. Si eso no es ser referente...
Felicidades querido twiteacher
de @cordytic

Xaloc dijo...

Siento decir que tienes razón: que seas un referente en la red no es lo más importante. Es mucho más seguir siéndolo en persona: sorprendente y dicharachero, cercano y simpático ... Un placer amigo de parte mía y @angesusu. Por cierto, cuándo por nuestras Asturias?

Diego dijo...

Muuuchass felicidades Gregorio!!!
Me sumo al comentario de José Luis.

Ana Cobos dijo...

Lo eres, eres un pedazo de referente!! Y un gran profesional siempre dispuesto a echar una mano y a colaborar. Menos mal que tuve la fortuna de encontrarte en mis primeros pasos en Twitter que con tus consejos se hicieron más productivos. Gracias por tu generosidad, no me cansaré de decírtelo.

salvador dijo...

Como padre yo quisiera muchos maestros y maestras como tu. Por muchos motivos. Entusiasmo, simpatía, creatividad, ganas. Lo tuyo está marcando un camino, aunque tu no lo quieras, que hará a muchas personas felices.
Saludos afectuosos.

PG dijo...

y al andar . . . se hace camino y tú lo has hecho. Yo te he conocido a través del proyeco "Construyendo historias" pero por lo que leo, la vienes remando desde hace mucho. No interesa que no te guste el título de "referente" es que lo sos de verdad, y no lo has pedido, te lo han otorgado así que hazte cargo Gregorio! Y adelante que somos muchos los que en distintos lugares seguimos remando a pesar del mar bravío y en nuestros tiempos de descanso. A eso le llaman "vocación" ABRAZOS desde Argentina.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Juan Carlos Guerra: encantado de que fueses el primero. Gracias, ammigo.

F.Javier de la Rosa: y encantado de haberlo hecho. Gente como tú, da vidilla virtual.

José L. Castillo: las únicas cuentas que ajusto son las de los albañiles que necesitamos para la obra. Quien se pasa la vida intentando vengarse de alguien sufre doblemente.

Agustín Navarro: uff, qué gran memoria tienes. Yo no recordaba algunas de las cosas que mencionas. Un abrazo.

Daniel Sánchez: caminito de Zaragoza en el AVE. A vé, qué tal lo pasamoh. XDDD

Maite: muchas gracias.

Manuel López Caparrós y Anna Sorolla: el llevar a cabo proyectos colaborativos es gracias a gente como vosotros que cree en el uso de las tIC y lo vive con pasión.

Carmen Iglesias: muchas gracias por la sugerencia de #CITA.

Rosa F. Justicia: no te olvidaste de ninguuno ni ninguna. De su parte, gracias.

Carlos González Ruiz: no me ruborices. Ojalá te den visto bueno a tu propuesta.

Loly: calla, mujer. Mejor nos tomamos una #BFY este verano otra vez y seguimos con las obras.

Dolores Álvarez: encantado de que te fueran útiles.

premiointernacional educared: una vez más, muchas gracias.

P.E.teacher: cuando uno prueba esto de los proyectos colaborativos, se cnvierte en adicción. ¡Lo que disfrutamos!

xalocgregal: visité Asturias, me encantó y seguro que he de volver algún día. Espero que estéis por allí. Otro abrazo para ti y @angesusu.

Diego: tú fuiste quien me lanzó a los proyectos colaborativos. Una estupenda experiencia la de Miguel Hernández. ¡Inolvidable!

Ana: lo bueno de las redes es que la mayoría contribuimos y nos ayudamos unos a otros. Un placer.

salvador: como maestro, ya me gustaría que muchos padres y madres fuesen como tú, involucrados en la educación de sus hijos/as.

6º Inmaculada-B.Blanca: seguiremos remando para no ahogarnos. Un gustazo el que participéis con esas energías y ganas poniendo bloques en nuestra obra.

sinfonia40 dijo...

Ya te lo dije ayer, THE BOSS IS THE BOSS.

Unknown dijo...

Enhorabuena Gregorio.

Nos conocemos virtualmente desde hace dos meses y medio. En este corto espacio de tiempo te has convertido en un referente para mí.

Fuiste el primero al que seguí en Twitter. Inmediatamente tú te hiciste seguidor mío. El primer seguidor que tuve en Twitter. Que detalle. Además, a través de mis compañeros, he observado que haces lo mismo con todos los que se inician en Twitter. Que grande eres. También das consejos (yo te los he pedido), animas al resto de compañeros para que sigan a los que nos estamos iniciando, cacharreas tutoriales que compartes, con los cuales aprendemos y avanzamos.

En tu blog de aula muestras las actividades que realizas con tus alumnos, llenas de creatividad y de imaginación. De aquí me llevo muchas ideas.

Creo que estás ayudando mucho a crear una escuela que aprende, que colabora, que se vuelve permeable.

Por todo esto creo que sí eres un referente. Animo, continua así.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Sinfonia40: no chilles, que estás dando muchas "BOSSes"

Josep V.: muchos que entran en las redes olvidan sus turbios comienzos y sus grandes dudas así como sentirse solos en una fiesta a la que no han sido invitados y que llegan a última hora. Yo siempre digo que no soy referente de nada sino uno más que intenta aprender día a día. Todos aprendemos de todos.

Mago Moebius dijo...

Enhorabuena Gregorio!!! Eres un crack, todos tenemos mucho que aprender de ti :-)

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Mago Moebius: hay tantísima gente que debería haber sido entrevistada... Tono un honor (inmerecido).

 
Share
ShareSidebar
Share |