domingo, 10 de abril de 2011

BALANCE DEL PRIMER MES #CONSTRUYENDOHISTORIAS


Al igual que en toda buena obra que se precie, quiero en este post, como “arquitecto” del Proyecto Construyendo historias, dar el parte mensual del mismo.

Inscripciones realizadas hasta el momento:

Docentes/aulas: 104
Alumnos/as: 815

Bloques colocados: 115/1.749 (6.6% del edificio)
Bloques en construcción: 100

Aulas que han aportado algún bloque: 59
Aulas sin publicar pero con encargo: 33
Aulas sin encargos aún: 12

Hasta el momento, todo bloque que me ha sido enviado por los “maestros/as de obras”, en menos de 24 horas ha sido colocado en el edificio.

Los criterios para asignación de bloques se van haciendo teniendo en cuenta:

- Que toda historia comience en España y haga al menos una salida a un país del exterior (creo que se conseguirá).

- Se intenta enviar a cada aula, en la medida de lo posible, que los bloques a desarrollar sean de distintas ramas del edificio.

- Lo más complejo de todo, que las historias pasen por el mayor número de niveles diferentes. Va a ser prácticamente imposible el que no se repita nivel en todas las historias pues las inscripciones de 1º, 2º y 3º son escasas. ¿Alguien se anima?


En cuanto al comportamiento de los “maestros/as de obras”, he de decir que casi en su totalidad van cumpliendo el COMPROMISO de entregar el bloque antes de los 10 días desde su encargo. Hay algunas excepciones por enfermedad o baja y el docente avisa. Pero, como todo hay que decirlo, también hay quien “no da señales de vida” tras enviarle avisos de que su bloque está pasado de fecha.


Me han propuesto que presente este proyecto al Certamen Internacional de Educared o también al Premio a la acción magistral y podría hacerlo. Pero como siempre hay gente mal pensada, para no darles la satisfacción de creer que he diseñado este proyecto para ganar un concurso, mi mejor premio es comprobar la aceptación que está teniendo ente los “albañiles”, según me cuentan los “maestros/as de obras”.

Tal vez el próximo año diseñe otro proyecto y esta vez lo presente a algún concurso. De momento sigo con la hormigonera en marcha, que me acaba de llegar un nuevo bloque.

¿De verdad te vas a perder participar en esta obra? Inscripciones aquí.

9 comentarios:

Mercedes R. dijo...

Gregorio muchas gracias por este trabajo añadido de ir situando el proyecto . Es algo que nos suelen decir..que no evaluamos y esta manera de presentar información es un ejemplo de que al menos lo intentamos je je je

Julita Fernández dijo...

Un buen arquitecto, diseñando, recogiendo las aportaciones e informando. ¡Sí señor!
¡Estoy orgullosa de participar!

PG dijo...

Gregorio: Muy buena autoevalución del proyecto.
No estoy tan de acuerdo contigo en no presentarlo para el Premio EducaRed, es una aportacón creativa que genera en los docentes y alumnos muchísimos aprendizajes colaborativos y creo que deberías inscribirte. Y deja . . . " cuando el río suena . . ."

Pablo Gonzalo dijo...

Hola Gregorio, es una pena que no presentes el proyecto al Premio Internacional Educared, aunque entiendo los motivos. El año que viene tenemos que pensar en alguna manera para que proyectos colaborativos como el tuyo puedan ser reconocidos.

Vanesa dijo...

La verdad es que tenemos el mejor arquitecto. En este momento tengo dos cuadrillas de albañiles trabajando en diferentes pisos del edificio. Si los viérais, cuando llega un nuevo encargo de la obra, se emocionan y tienen unas ganas de leer, continuar al historia...
Un abrazo,
Vanesa

Kar dijo...

Qué alegría poder colaborar con esta construcción. Es un proyecto ambicioso, interesante, atractivo y, por sobre todas las cosas, les encanta a nuestros niños.

María E. dijo...

Es un trabajo estupendísimo Gregorio. Muchas gracias por tu esfuerzo tesón y mucho ánimo a todos los que participamos. Saludos

Julia dijo...

¡Enhorabuena profe-arquitecto Gregorio!

En Cuntis estamos encantados de trabajar contigo en tus estupendos Proyectos. La verdad tanto Nuestros Pueblos como Construyendo Historias, un ÉXITO!

Un abrazo.

Julia

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Muchas gracias por los comentarios. Seguimos con la amasadora y el hormigón en marcha.

 
Share
ShareSidebar
Share |